#10EnSeries: Diez dibujos animados deportivos de todas las épocas

[nextpage title=”…”]

En este #10EnSeries veremos diez shows de TV que tienen como centro el deporte. Algo tan importante para la educación de un niño/a también dice presente en la televisión. Muchos de los que repasaremos se convirtieron en personajes queridos de nuestra infancia o incluso en la actualidad. ¿Cuántos deportes creés que vas a ver acá? Abran sus apuestas que comienza nuestro top 10.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

CAPTAIN TSUBASA

Esta serie es una adaptación del manga creado por Yōichi Takahashi. El anime es sin duda una de las caras mas importantes en este rubro. Cuenta la historia de Oliver Atom y su trayectoria hasta tratar de convertirse en un jugador profesional de fútbol. El primer TV show se vio en 1983 con Captain Tsubasa, pero acá en Latinoamérica lo que impactó y gustó fue su siguiente programa Captain Tsubasa J. 3 series, 4 películas, 3 ovas y un sinfín de videogames y merchandising de Oliver, Tom, Benji, Steve y amigos. ¿Cuántos de nosotros intentamos hacer estas jugadas en el recreo con nuestros amigos?

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

METEORO

Serie animada que quedó en la historia. Está basado en el manga japonés Mach GoGoGo de Tatsuo Yoshida de 1966. Pero al año siguiente no dudaron en adaptarlo a la pantalla chica. El 2 de abril de 1967 se estrenó “The Great Plan: Episode 1” y con un total de 52 capítulos logró un éxito en muchos continentes. Después hubo dos series mas de Meteoro pero fueron producciones enteramente estadounidenses. ¿Quién no quiso manejar alguna vez el Mach 5?

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

THE SUPER GLOBERTROTTERS

La serie tuvo como protagonistas a este espectacular equipo. Con solo 13 episodios en 1979, es un spin-off de la serie del principio de los 70´Harlem Globetrotters. The Super Globetrotters era mucho mas graciosa, entretenida y dinámica. Y tenía algo particular… ¡Los Globetrotters eran súper héroes, y con poderes!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

ESPÍRITU DE LUCHA

El exitoso manga de los 90’s decidió convertirse en serie animada una década después. Hoy cuenta con 3 animé. Ippo Makunouchi, este joven tímido y con poco tiempo para hacer ejercicio y tener amigos, conoce el mundo de Boxeo y se enamora de este deporte. Con 16 años tiene un solo objetivo, ser el luchador de box mas fuerte de todos.

RELACIONADO – #10EnSeries: Los 10 espías más respetados de la televisión

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

THE PRINCE OF TENNIS

Takeshi Konomi creó el manga en 1999 y dos años después Viz Media quiso adaptarlo a la TV debido al gran éxito del mismo. Ryoma es el joven de 12 años, estudiante de primer año de la Seishun Academy que juega al tenis. Ya del minuto cero era un gran tenista. Pensá que uno de sus apodos era: El Príncipe del Tenis. Al programa le fue muy bien llegando a tener 178 capítulos desde el 2001 hasta el 2005. ¿Era un poco agrandado Ryoma? Si puede ser ¿Pero quién no lo terminó queriendo?

RELACIONADO – Boomerang lanzará un servicio de streaming de dibujos animados

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

ROCKET POWER

¡El deporte extremo dice presente en el #10EnSeries! Las aventuras de Otto, Reggie, Twister y Sam tenían que estar en este recuento. El show de TV fue creado por la gran productora Klasky Csupo, fundadores de Rugrats, Los Thornberrys, Aaahh Monstruos de Verdad, etc. ¿Cuántos deportes practican acá? Muchos: Surf, skate, patín, ciclismo y hockey. Ahora que estamos hablando… ¡¡Twister fue un precursor en  filmar estilo selfie!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

LOS AUTOS LOCOS

Con 17 capítulos y 34 carreras nada más, logró formar un fanatismo único. Once autos totalmente diferentes (y divertidos) que compiten para ganar la competición. Merecen que los nombremos a todos: El Rocomóvil de los hermanos Macana, El Espantomóvil, Súper Convertible del profesor Locovitch, El Stuka Rakuda del aviador Barón Hans Fritz, El Compact Pussycat de Penélope Glamour, El Súper Chatarra Special del sargento Blast y el soldado Meekly, El Alambique Veloz del granjero Lucas y el Oso, El Superheterodino de Pedro Bello, El Troncoswagen del leñador y castor Brutus y Listus y El Súper Ferrari de los malvados Pierre Nodoyuna y Patán. ¿Cuál era su favorito?

RELACIONADO – Disney presentó los nuevos personajes de Cars 3

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SLAM DUNK

Sinónimo de esfuerzo. El joven pelirrojo Hanamichi Sakuragi se logró convertir en un gran jugador de básquet. El manga creado por Takehiko Inoue se metió en el mundo televisivo el 16 de octubre de 1993. Esta serie nos muestra el trabajo día a día de alguien que tiene pocas habilidades para jugar al básquet, y termina siendo un gran deportista. Con 101 episodios y 4 películas y mucho humor, el equipo del colegio de Shohoku se mete de lleno en este rubro.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

¡MUCHA LUCHA!

Serie estadounidense con guiños a Latinoamérica y su cultura. Estos tres estudiantes de lucha libre tienen una sola cosa en la cabeza: luchar, luchar y luchar. La ciudad en donde viven se centra en este deporte. Desde el 2002 hasta el 2005, Ricochet, La buena Niña y El Niño Pulga nos divirtieron con sus aventuras y peleando contra malvados villanos. Tiene referencias a México porque muestran muchas tradiciones, lugares y hasta a veces títulos de capítulos en español.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

LAS OLIMPIADAS DE LA RISA

¿Alguna vez viste tantas figuras juntas? Esta serie reunía a los personajes creados por la reconocida productora Hanna-Barbera. Serían como los “Juegos Olímpicos” pero de dibujos animados. Vimos personajes como: Scooby-Doo, Shaggy, el Oso Yogi, El Lagarto Juancho, Patán, Pulpito, Patán y más.

Hay dos preguntas que todos nos hacemos. ¿Cuántos personajes vimos en total? Y ¿Quién es el equipo con mas medallas? Compitieron 45 personajes y Los Super de Scooby-Doo fue el team más ganador con 15 medallas de oro, 8 de plata y 1 de bronce.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 invitados especiales en programas de TV

Muchas de estas series animadas se metieron de lleno en la vida de cada uno de nosotros. Los personajes merecen su reconocimiento por su esfuerzo y ganas de progresar. Este #10EnSeries fue nostálgico y a más de uno nos van a dar ganas de volver a ver alguno de estos programas.  ¿A vos qué serie animada te gustó mas?

[/nextpage]

Comenta!