#10EnSeries: 10 atentados presidenciales en shows de TV

[nextpage title=”…”]

Los atentados presidenciales son algo que siempre llaman la atención en las series de TV. A veces hay uno o varios culpables, algunos están basados en hechos verídicos y otros son puramente ficticios, y otras veces se muestra el mismo atentado pero con perspectivas diferentes. Este #10EnSeries tiene muchas sorpresas. Veremos series basadas en hechos reales, ficciones y hasta incluso ¡una animada de DC Comics!. Dale, entremos juntos a la oficina presidencial…

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE ROBERT RICHMOND (Designated Survivor)

Así comienza la Designated Survivor. – Si no viste la serie, ¡cuidado que hay SPOILERS! El mandatario de EE.UU. estaba dando el Discurso del Estado de la Unión en el Capitolio y ocurren un atentado haciendo explotar todo el edificio. No solo hizo que pierda la vida el Jefe de Estado, sino todo su gabinete y casi todos los miembros parlamentarios. ¿Quiénes fueron los culpables? Bueno, mirá la serie y sacate la duda.

RELACIONADO – #10EnSeries: diez personajes que cambiaron repentinamente de actor o actriz

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE CARLOS ANDRÉS PÉREZ (El Comandante)

Hecho real pero ficcionado. En el inicio de la serie de TNT, El Comandante, retratan el intento del golpe de estado del entonces comandante Hugo Chávez Frías en 1992. Conocida como la “Operación Zamora”, contó con mas de dos mil hombres que cooperaron al golpe militar. Entre el 3 y 4 de febrero lograron tomar La Casona (Residencia Presidencial) con Chávez a la cabeza. El presidente se salvó porque regresaba de un Foro en Suiza, y el Ministro de Defensa lo trasladó directamente al Palacio de Miraflores. Tuvo suerte al no estar de cuerpo presente, pero sin duda el era el objetivo de este golpe.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 estrellas de TV que no sabías que son latinas

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY (11.22.63)

Un atentado conocido y real. En esta serie basada en el libro de Stephen King, 11/22/63, Jake Epping o Jake Amberson (depende el año) viaja hacia el pasado, a 1960, a intentar impedir el asesinato de 35th presidente de Estados Unidos. Para no spoilear nada, solo diremos que se ve el momento del atentado y además, te vas a llevar una gran sorpresa. No todo es tan obvio.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE FIDEL CASTRO (El que debe vivir)

La televisión cubana realizó una serie sobre los más de 600 atentados que tuvo el Presidente de Cuba. El drama comienza incluso mucho antes del triunfo de la Revolución Cubana de 1959. Fue una superproducción de 8 capítulos de 1 hora cada uno que llevó alrededor de 3 años de filmación. Participaron más de 200 actores y 800 extras. Mostraron desde atentados surgidos de los propios colegas, hasta los por la enviados de la CIA. Si queres saber sobre este líder latinoamericano, no te pierdas esta serie.

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS (Superman: The Animated Series)

Una joyita seriéfila. En la segunda temporada de la serie del Hombre de Acero, emitieron el especial “World’s Finest” que estaba compuesto por 3 capítulos (luego fue vendido como película). El Joker encuentra Kryptonita y se la ofrece a Lex Luthor por 1 billón de dólares. Al enterarse de esto, Batman y Superman se alían intentando detener a los villanos. Quieren secuestrar a Lois Lane y lo hacen cuando ella viajaba como periodista junto a la comitiva presidencial  (y el Presidente). Superman por suerte logra salvarla a ella y a el mandatario.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE DAVID PALMER (24)

Sin duda una de las pérdidas más dolorosas del mundo de las series. Palmer fue uno de los primeros presidentes afroamericanos en dramas de TV y lo hizo durante 5 temporadas. Fue en la quinta entrega (nos permitimos contarlo porque pasaron mas de 10 años) cuando estaba en casa con su hermano y un francotirador le disparó directo en la garganta. ¿Quién no se puso mal? Por suerte el gran Jack Bauer pudo descubrir quién fue. Y descubrió algo que… bueno, vos que la viste sabrás.

RELACIONADO – Bates Motel estrena la temporada final llena de intriga y suspenso

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE ELECTA ELIZABETH KEAN (Homeland)

La presidenta electa de Estados Unidos era uno de los objetivos en esta serie antiterrorista. Por suerte Carrie Mathison trabajaba de encubierta con ella en temas de relaciones internacionales. Las sospechas de la agente Mathison se convirtieron en realidad y la mandataria fue atacada, incluso asesinaron a todos los guardaespaldas presidenciales. Pero lo único que podemos decir sin spoilear es, gracias Peter Quinn.

 

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE CÉSAR GAVIRIA TRUJILLO (Escobar, el Patrón del Mal)

Acá hacemos una salvedad. Si bien es un hecho verídico, la serie colombiana que tiene a Pablo Escobar como protagonista lo muestran perfecto en el episodio “Un cruel y atroz atentado conmociona a Colombia”. La idea del narcotraficante era eliminar al pre-candidato a presidente (meses después electo Jefe de Estado), César Gaviria Trujillo en un vuelo de Avianca hacia Cali. Por varias amenazas, el futuro presidente decide minutos antes no subir al Boeing 727-21. Lamentablemente la bomba fue activada y fallecieron 107 personas.

RELACIONADO – Narcos: ¡Tráiler y fecha de estreno de la tercera temporada!

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE FRANK UNDERWOOD (House of Cards)

-Si no estás al día con la serie NO sigas leyendo- En este caso Frank terminó de dar una charla en una universidad y antes de subirse al auto decidió saludar a la gente, firmar autógrafos, sacarse fotos, estar con los que lo apoyaban. Cuando una chica le empieza a hacer preguntas, se le acerca Lucas Goodwin con un arma y le empieza a disparar. El primer tiro le dio en el brazo pero el segundo fue recibido por su guardaespaldas Meechum, quien perdió la vida defendiendo al Jefe de Estado. Goodwin era el joven periodista amigo de Zoe Barnes, por eso ya sabrás porque lo hizo. ¿Cuánto extrañamos a Meechum no?

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 invitados especiales en programas de TV

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!!!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRESIDENTE TOM KIRKMAN (Designated Survivor)

Justamente el sobreviviente designado. En un atentado al Capitolio de los Estados Unidos muere el mismísimo presidente y gran parte de su comitiva. Como bien explican, por ley el que queda como sucesor es el del mayor rango presidencial, acá es Kirkman, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Pero asumió en un momento donde él era el último objetivo, osea, eliminar al presidente actual. En un discurso frente a toda la población de EE.UU. es apuntado por un francotirador. Lo tenía en la mira ¿Logró asesinarlo? En el capítulo 11 de la primera temporada te lo cuentan.

RELACIONADO – #10EnSeries: Los 10 espías más respetados de la televisión

¿Te llevaste una sorpresa con la serie de Superman, no? Este #10EnSerie tuvo de todo como te prometimos. Lo bueno es que también es una forma de atraparte para que te enganches con una de estos Shows de TV. Todos son realmente buenos. ¿Alguno mas que debamos incluir? ¡Comentá! Y no te olvides que para ver todos los #10EnSeries, podes entrar acá.

[/nextpage]

Comenta!