#10EnSeries: diez shows de TV basados en videojuegos

[nextpage title=”…”]

Los juegos siempre fueron motivo de fanatismo. A tal punto, que varios sobrepasaron la consola y llegaron a la pantalla. En esta nota repasaremos series de TV que fueron adaptadas de algún videogame. Es cierto que la gran mayoría son conocidas, pero te puedo asegurar que con mas de una te vas a llevar una gran sorpresa. Desconectá el Joystick un rato y emocionate.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SONIC

Desde 1991 Sonic se metió en el corazón de todos nosotros. Sega creó Sonic the Hedgehog, un juego entretenido, revolucionario y que tenía mucho para contar. Llegó a vender mas de 4 millones de copias para el Sega Génesis. La primera adaptación a la televisión fue Adventures of Sonic the Hedgehog, en 1993. En total llegó a tener 5 series animadas:

Adventures of Sonic the Hedgehog (1993): 65 capítulos + 1 película
Sonic the Hedgehog (1993): 26 capítulos
Sonic Underground (1999) 40 capítulos
Sonic X (2003): 78 capítulos
Sonic Boom (2014): 60 capítulos y continúa la serie

RELACIONADO – #10EnSeries: diez personajes que cambiaron repentinamente de actor o actriz

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

MARIO BROS.

Tal vez el juego mas querido por todos. Si te ponés a buscar, dice que el primer videogame de Mario salió en 1983, pero no fue tan así. En realidad Mario apareció por primera vez en el juego de Donkey Kong en 1981 y era un carpintero de ese game. Osea, Mario Bros. nació como un spin-off. El querido personaje tuvo 3 series animadas:

The Super Mario Bros. Super Show!  (1989): 52 capítulos
The Adventures of Super Mario Bros. 3 (1990): 26 capítulos
Super Mario World (1991): 13 capítulos

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

MEGA MAN

Capcom creó este personaje tan querido en el mundo gamer. El primer juego salió en diciembre de 1987 para NES/Family, y se llamaba Mega Man pero en su Japón natal siempre fue Rockman. La prestigiosa compañía IGN Entertainment la colocó entre los 30 mejores juegos para Family de toda la historia. Con una cantidad innumerable de videojuegos, Mega Man también tuvo varias adaptaciones a la pantalla chica:

Mega Man (1994): 27 capítulos
MegaMan NT Warrior (2001): 158 capítulos
Mega Man Star Force (2006): 76 capítulos

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PAC MAN

¡Este no lo sabías! Nos animamos a catalogarlo como el juego mas conocido del mundo, no hay persona que no sepa lo que es el Pac Man, sin importar la generación. Es el videogame mas antiguo de este #10EnSeries porque salió en mayo de 1980 para arcade. Hace unos años una empresa contó cuanta plata había gastado la gente en los años 90′ para los juegos de arcade del Pac Man, haciendo un recuento de todas las monedas que tenían adentro del aparato. Crean o no, el dato es que el Pac Man generó mas de 2.5 billones de dólares. ¿Cómo seguir después de estos números, no? Tuvo dos series animada:

Pac-Man: The Animated Series (1982): 44 capítulos
Pac-Man and the Ghostly Adventures (2013): 52 capítulos

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

THE LEGEND OF ZELDA

Link, el joven aventurero, también tuvo su propia serie de televisión. En 1986 Nintendo de la mano de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka sacó el primer juego, The Legend of Zelda: The Hyrule Fantasy. El game era para Family y planteaba todo un avance en el ambiente. Tenía mapas enormes, estrategia y mucha acción. El éxito fue tal que vendió mas de 6.5 millones de copias. A fin de los 80’s una empresa de animación de EEUU , DIC Entertainment. decidió contar la historia de Link en TV:

The Legend of Zelda (1989): 13 capítulos

RELACIONADO – El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada estrena nuevo tráiler

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

 MORTAL KOMBAT

¿Quién no jugó al Mortal Kombat alguna vez? ¿Quién no preguntó o googleó como hacer una Fatality? A que no sabías esto… Cuando salió el primer videojuego, allá por 1992, los creadores confesaron que querían enfocarse en el camino de Liu Kang para salvar la Tierra y eliminar a quien quería dominarla, Shang Tsung. Hoy en día es uno de los juegos mas vendidos del mundo y la TV no se quiso quedar atrás. Tuvo en total 3 series, una animada y dos live-action:

Mortal Kombat: Defenders of the Realm  (1996): 13 capítulos
Mortal Kombat: Conquest (1998): 22 capítulos
Mortal Kombat: Legacy (2011): 19 capítulos

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Marvel y DC Comics que no se concretaron

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

POKÉMON

La cara bonita de esta nota. La reconocida franquicia nació con el juego Pocket Monsters: Red & Green lanzado en 1996 para Game Boy. Todos se preguntan ¿Cómo surge Pokémon? El diseñador de videojuegos, Satoshi Tajiri, confesó que de chico le gustaba coleccionar insectos que encontraba por la calle, y de ahí nació la idea para el game. Al año siguiente, TV Tokio decidió adaptar a la TV las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu. Hoy en día sigue vigente, pero repasemos las series que se vieron hasta ahora:

Pokémon: Original Series (1997): 276 capítulos
Pokémon: Advanced Generation (2002): 192 capítulos
Pokémon: Diamond & Pearl (2006): 191 capítulos
Pokémon: Black and White (2010): 48 capítulos
Pokémon: XY (2013): 48 capítulos

RELACIONADO – Evangelion: la película final ya está en producción

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

BOMBERMAN

¡Sorpresa! El primer juego se hizo en Japón allá por 1983. No era fácil su distribución ya que el concepto de bombas no era el ideal para los chicos. Llegó a Europa 2 años después pero en una versión censurada llamada Eric and the Floaters – de ahí proviene la graciosa traducción española “Don Pepe y los globos“. No hay persona que no se haya entretenido como este videojuego. Lo interesante es que hace no tanto, tuvo su serie animada:

Bomberman Jetters (2002): 52 capítulos

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Earthworm Jim

Uno de los grandes videojuegos que nos dio la Sega Genesis y la SNES. El juego fue altamente elogiado por sus gráficos y su equilibrado nivel de violencia y humor. Jim fue un un personaje muy querido a tal punto que tuvo su propia serie de TV, su propio comic y su línea de figuras de acción. Tuvo juegos para todas las consolas, incluyendo Playstation 3 y Xbox 360:

Earthworm Jim (1995): 23 capítulos

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez dibujos animados deportivos de todas las épocas

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

STREET FIGHTER

Estos luchadores no podían faltar. Hasta ahora es la segunda franquicia mas vendida en toda la historia de Capcom. El primer juego salió en 1987 para arcade, pero no fue ahí donde Ryu, Ken y cia. conocieron la fama. Esto ocurrió en el mítico Street Fighter II: The World Warrior, allá por 1991. A los tres años ya tuvo mas de 25 millones de ventas solo en EEUU. Tuvieron 2 series animadas y 2 live-action:

Street Fighter II V (1995): 29 capítulos
Street Fighter (1995): 26 capítulos
Street Fighter: Assassin’s Fist (2014): 12 capítulos
Street Fighter: Resurrection (2016): 4 capítulos

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez programas de televisión basados en libros

Este #10EnSeries te mostró varios juegos clásicos que tomaron tanta fama que llegaron a la pantalla chica. Claro, recordarás que algunos de los nombrados también pasaron por el cine. Fue un top 10 que llegó hasta el 2017. Decimos esta fecha porque no nos cabe la menor duda que seguirán adaptando mas videojuegos al mundo de las series. Pero queremos saber algo ¿Qué juego elegirías vos para que tenga su propia serie de TV?
¡No te olvides de visitar todos los #10EnSeries acá!

[/nextpage]

Comenta!