Los emojis podrán cambiarse de dirección en 2018

Los emojis ya no serán lo mismo. Desde 2018, los corredores, las bailarinas y hasta la pistola podrán rotarse a la derecha o izquierda, según los usuarios lo deseen. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad en tiempos 2.0.

El 2018 se aproxima y con el, infinidad de novedades en materia tecnológica. A semanas del brindis de Fin de Año, Emojipedia, portal especializado en la materia, dio a conocer las novedades que llegarán en los próximos meses. La más esperada, la posibilidad de cambiar de dirección los emojis.

El mecanismo, en el que aún se trabaja, le permitirá al usuario elegir si quiere que el emoji mire hacia la derecha o la izquierda, antes de enviar el mensaje. De esta manera el corredor, la bailarina o la pistola ya no tendrán una posición prefijada.

“Cambiar la dirección de los emojis fue una de las principales solicitudes durante el 2017”, detalló Jeremy Burge, editor de Emojipedia y vicepresidente del Subcomité Emoji de Unicode.

Si bien se cree que para mediados de 2018 estará en funcionamiento el mecanismo, es posible que se retrase su lanzamiento dependiendo del tiempo que lleve su materialización y la resolución de los posibles problemas técnicos con que los creadores podrían toparse durante su creación.

RELACIONADO – Una organización quiere sumar emojis sobre el periodo menstrual

Habrá que esperar un par de meses para ver sin los cracks de Unicode pueden lograr lo que los fans piden a gritos. ¿Se imaginan como van a cambiar los mensajes con emojis en diferentes direcciones? Es evidente que la manera en que un usuario utiliza los emojis cambiará de manera drástica, ya que ahora tendrá el control sobre la dirección en que los ubica. ¿Para cuándo un emoji de mate para compartir entre amigos?

¡Comentá cuál sería el primer emoji al que lo pondrías mirando para el otro lado!

Comenta!