Asus NovaGo: la laptop con procesador de smartphone y 22 hs de video continuo

Asus dijo presente en la SnapDragon Summit de Hawaii donde presentó la nueva NovaGo, una computadora con Windows 10 S, procesador SnapDragon 835, y encendido instantáneo. Conocéla, ¡en esta nota!

Asus, en conjunto con Qualcomm, presentó un nuevo y ambicioso proyecto en la Snapdragon Tech Summit de Hawaii que Cultura Geek cubre en directo desde el Pacífico. Se trata de la nueva Asus NovaGo, una computadora 2-en-1 que usa el chip Qualcomm’s Snapdragon 835 (el mismo de smartphones de alta gama como los Galaxy S8 o Pixel 2), pero Windows 10 como sistema operativo. Con esta decisión de diseño se achica la brecha entre los celulares y las PCs, más aún si se tiene en cuenta que la laptop tiene soporte para Gigabit LTE y así recibir 4G directo.

Combinar Windows y Snapdragon es una idea bastante osada, pero que funciona muy bien para portátiles gracias a la versión especial del sistema operativo, Windows 10 S. El poder crudo y la solución de software se combinan para lograr una computadora que tiene capacidades muy por encima de sus prestaciones, y con consumo de energía eficiente al comportarse más como un smartphone que como una PC. La vez anterior que se intentó algo similar, con Windows RT en las tablets Surface, no se encontraron con demasiado éxito pero la NovaGo de ASUS es su oportunidad de revancha.

RELACIONADO – CS:GO y Dota 2 – Asus RoG anunció el torneo ROG Masters 2017

La nueva híbrida de Asus cuenta con el scanner de retina Windows Hello para desbloquearla, al igual que la asistente de voz Cortana. Su bajo peso de menos de un kilo y medio hace que la NovaGo se sienta más como un smartphone grande que una computadora, pero la experiencia Windows sigue ahí para que puedas trabajar como siempre. El equipo vendrá con hasta 8GB de ram, disco de 64 o 256GB de almacenamiento, pantalla multitouch 1080p con lápiz óptico y el ya mencionado, procesador Snapdragon 835, el mismo que el Galaxy S8.

Esta vez no hay modo de hibernación, sino que al cerrar la tapa entrará en un estado de bajo consumo, similar a lo que ocurre con un smartphone de pantalla apagada. Esto le permite tener un encendido instantáneo, como un “unlock” en los smartphones. Las tareas de fondo se ejecutarán por solo algunos de sus ocho nucleos que se pondran en funcionamiento sólo cuando el usuario esté al frente de la máquina.

Otro punto interesante de esta nueva fusión entre Qualcomm y Asus, es la vida útil de la batería. Como su procesador ocupa tan poco espacio, queda mucho lugar para expandir la batería. Esto, en conjunto con el bajo consumo y la optimización del procesador Snapdragon 835, logra que tenga hasta 22 horas de reproducción de video continuo, casi una semana de batería en uso cotidiano (según la marca) y un mes de “Stand By”, con lo que proponen “olvidarnos de llevar cargador y cable” para el día a día.

A continuación, las especificaciones de la Asus NovaGo:

  • Display: Pantalla LED de 13.3 pulgadas, resolución de 1,920 x 1,080
  • Dimensiones: 31.6 x 22.1 x 1.49 cm
  • Peso: 1.39kg
  • Software: Windows 10 S (podés actualizar a Windows 10 Pro gratis hasta el 30 de septiembre de 2018)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Conectividad: Gigabit LTE, X16 modem (4×4 MIMO), 802.11ac (2×2 MIMO)
  • RAM: 4GB o 8GB
  • Capacidad: 64GB or 256GB
  • Precio: $599 por la versión de 64GB/4GB, $799 por la versión de 256GB/8GB
  • Enviados a Hawaii para la Qualcomm Snapdragon Summit

2 Comments

  1. Si no me equivoco, las principales diferencias entre Windows 10 y su versión ‘S’, se encuentran en que con ésta última sólo se pueden descargar aplicaciones de la Tienda Microsoft, y el navegador predeterminado es Edge. Hay una gran distancia entre lo que sucedía con Windows RT, en el cual, por su arquitectura, no podían ejecutarse aplicaciones Win32, cosa que si se puede hacer con Windows 10 S. Además, es relativamente fácil pasar de la versión ‘S’ a Windows 10 Pro, actualizando el sistema mediante pago.

Comenta!