#10EnSeries: 10 héroes de DC Comics que tuvieron su propio show

[nextpage title=”…”]

DC Comics tiene una gran cantidad de héroes en carpeta. A muchos los vimos varias veces en la pantalla grande o en la chica, pero no todos tuvieron su propio show de televisión. Acá repasaremos 10 héroes que fueron protagonistas de su ficción. Claro, muchos tuvieron varias series, por eso nombraremos la primera de todas. ¡Luz, cámara, acción…!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

BATMAN

El personaje creado por el artista Bob Kane y escrito por Bill Finger, allá por marzo de 1939 en Detective Comics #27 tuvo numerosas adaptaciones. A todos los medios que te imagines, cine, televisión, radio, internet, etc. El caballero de la noche es una de las caras principales de DC Comics y por lo tanto, de los mas exigentes cuando se requiere adaptarlo a la pantalla.

aTuvo su propia serie live-action, la primera en 1943; y su propia serie animada, que debutó en 1968.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Marvel y DC Comics que no se concretaron

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SUPERMAN

Es uno de los caballos de batalla de DC Comics, de los mas queridos y que cosecha mas fanáticos. Este héroe Kryptoniano creado por Joe Shuster y Jerry Siegel nació en junio de 1938 en Action Comics #1. Con un sinfín de adaptaciones al cine, a la TV, videojuegos, etc. El hombre de acero y sus innumerables habilidades son muy requeridas por la Liga de la Justicia.

Su primera serie live-action fue en 1948; y su primera animada en 1966.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

WONDER WOMAN

De las mujeres mas respetadas en el mundo del cómic. Diana Prince fue concebida por William Moulton Marston, Harry G. Peter y Elizabeth Holloway Marston y vio la luz en diciembre de 1941 para All Star Comics #8. Raramente la princesa de las Amazonas nunca tuvo su propia serie animada, pero eso no le impidió ser para muchos/as la heroína mas queridas de todas.

Tuvo una serie real y fue la mítica Wonder Woman de Lynda Carter en 1975.

RELACIONADO – Wonder Woman: Conocé la nueva e impactante figura de acción

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

STATIC

Este superhéroe fue desarrollado por todo un equipo compuesto por Dwayne McDuffie, Denys Cowan, Derek Dingle y Michael Davis. Lo hizo Milestone Comics, que era un departamento afiliado a DC Comics, sacando Static #1 en junio de 1993. Cuando Milestone quebró, los derechos quedaron para DC.

Tuvo su propia serie animada en el 2000 llamada Static Shock.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JOHN CONSTANTINE

Personaje dentro de todo nuevo. Apareció para The Saga of the Swamp Thing #37 en junio de 1985. Creado por Alan Moore, Stephen R. Bissette y John Totleben. El también conocido como Hellblazer es un experto en todo tipo de magia paranormal.

Constantine tuvo su propia serie live-action en el 2014 interpretado por Matt Ryan.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

AQUAMAN

El rey de los 7 mares es creado por Mort Weisinger y Paul Norris. Salió en More Fun Comics #73 en noviembre de 1941. Este héroe tuvo su propia serie animada en 1967, aunque no tenemos el mejor de los recuerdos de aquella. Además, en 2007 se quiso hacer una serie live-action de Aquaman pero el capítulo piloto no pasó la aprobación de la cadena televisiva. Ese fue protagonizado por Justin Hartley.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 personajes de ficción fanáticos de los cómics

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

GREEN ARROW

Oliver Queen se creó de la mano Mort Weisinger y George Papp. Su primera aparición fue para More Fun Comics #73 en noviembre de 1941. Desde fines de los 60 ya formó parte plena de la Liga de la Justicia, siendo uno de los héroes mas recurridos por ellos.

Recién en el 2007 pudimos ver una adaptación live-action de Flecha Verde, hecha por Justin Hartley. Pero hoy en día, Ollie tiene su propia serie en TV titulada solo Arrow con el gran Stephen Amell en la piel del héroe.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SUPERGIRL

Kara Zor-El fue creada por Otto Binder y Al Plastino. Apareció por primera vez en Action Comics #252, obviamente en una saga del Hombre de Acero.

La prima de Superman tuvo varias apariciones en TV, incluso ahora tiene su propia serie protagonizada por Melissa Benoist.

RELACIONADO – #10EnSeries: diez shows de TV basados en videojuegos

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

GREEN LANTERN

Linterna Verde es un personaje creado por varios artistas, John Broome, Gil Kane, Bill Finger, Martin NodellGardner Fox. El superhéroe que nació en julio de 1940 para All-American Comics #16 tuvo varios alter ego. El mas conocido sin duda el aviador Hal Jordan, al que mas recurren en las películas de Justice League y hasta tuvo su propia serie animada. Pero John Stewart no se queda atrás porque fue parte de la Liga en el programa Justice League Unlimited.

Green Lantern: The Animated Series fue la primera protagonizada por el héroe, allá por marzo de 2012.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

THE FLASH

“The Fastest Man Alive” debutó en enero de 1940 para la tira Flash Comics #1. Dibujado por Harry Lampert y escrito por Gardner Fox, el corredor escarlata es de los miembros mas queridos de la Liga de la Justicia. Por su poder y por humor también.

En 1967 Flash tuvo su mini-segmento de tres capítulos, pero su propia serie recién en 1990. Protagonizada por John Wesley Shipp, quien hoy hace del papá de Barry Allen en la actual The Flash.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

En este #10EnSeries vimos diez personajes de DC Comics que tuvieron su propio show de televisión. Seguro muchos ya los conocías, pero lo mejor que es no tenemos duda que saldrán más héroes con su serie en individual en el futuro. Estamos en pleno auge de los superhéroes, y esperemos que siga así.

[/nextpage]

Comenta!