Tutorial: cómo usar subtítulos automáticos en Facebook Live

Con la premisa de ser más accesible para todos, la red social de Mark Zuckerberg anunció la llegada del sistema de subtítulos automáticos en los videos de Facebook Live, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles ¡En Cultura Geek te contamos de qué se tratan las closed caption y cómo se usan!

La accesibilidad es muy importante para Facebook, y la posibilidad de que más usuarios puedan disfrutar de una experiencia total en la red social es ahora más grande gracias a las closed captions, que son los subtítulos automáticos para los videos de Facebook live.

El gerente de producto, Supratik Lahiri y el director de accesibilidad, Jeffrey Wieland declararon en un comunicado: “Hoy estamos permitiendo a los publicadores incluir subtítulos automáticos en Facebook Live, así ayudando a las personas que tienen problemas auditivos o son sordos a poder vivir la experiencia de los videos Live”

RELACIONADO: Facebook Live permite agregar a un amigo para transmitir en vivo juntos

Debido a la popularidad actual de la modalidad de transmisión en vivo – uno de cada cinco videos- se buscó fomentar el uso de esta función que ya se incrementa día a día.

El sistema emplea el estándar de closed captions CEA-608, que puede verse tanto en equipos de escritorio como en dispositivos con Android e iOS.

¿Cómo se usa?

Primero se debe saber que si las configuraciones de captions están encendidas, se podrán ver automáticamente las closed captions en las transmisiones Live donde estén disponibles. Se puede agregar subtítulos al video generándolos automáticamente y editándolos, o se pueden subir desde un archivo, siempre que sea SubRip (.srt)

1) Compartir una foto o un video en la parte superior de la biografía de la página o subir fotos/video y selecciona un vídeo de tu computadora.

2)Cuando el vídeo se haya publicado, se debe hacer clic en Generar desde el banner de la parte superior de tu publicación, en caso de agregarlos a un vídeo, se debe clickear en la opción Subtitulos y agregar el archivo .srt

3)En caso de haber generado los subtítulos, en este punto se pueden editar y cuando estén listos se debe oprimir la opción Guardar

4) Publicar ¡Y listo!

Actualmente la opción de generar subtítulos para vídeos solo está disponible en inglés; aún así, se puede configurar el idioma predeterminado.

Las personas que vean los vídeos con el sonido desactivado verán los subtítulos automáticamente, pero quienes tengan el sonido activado deberán activar los subtítulos para verlos. El idioma preferido de las personas determina el idioma en el que ven los subtítulos.

En cuanto a instrucciones técnicas, se debe tener en cuenta:

  • Antes de comenzar la transmisión se tiene que poner a punto la herramienta que se elija usar para la captura, trabajando con un proveedor de subtitulos para habilitar las live captions en el video. Las opciones pueden ser Ai-Media y Telestream, por ejemplo.
  • Junto con el video de la transmisión en vivo, se deben insertar los subtitulos o se agregarán luego al codificador en vivo.
  • Por último, se debe transmitir el video en vivo por Facebook Live API

Si querés saber más detalles técnicos hacé clic aquí.

Mediante su división especializada Facebook Accesibility Team, la red social de Mark Zuckerberg trabaja arduamente para ser lo más inclusivo posible y que las personas con visión reducida o problemas auditivos puedan hacer uso de la red social de la manera más cómoda posible.

Para más información sobre accesibilidad, no dejes de seguir al equipo en Twitter.

¿Qué opinas? ¿Te parece una herramienta útil? ¿La usarías? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!