#10EnSeries: 10 Series de televisión basadas en películas

No siempre una película es adaptada a la televisión. En este #10EnSeries veremos films que fueron expandidos a la TV por su gran éxito en la pantalla grande. ¿Todas fueron grandes aciertos? Bueno, eso lo decidirás vos.

Comenzamos con el conteo…

WESTWORLD

Esta serie de HBO adaptada por Jonathan Nolan y Lisa Joy viene de la película de 1973 Westworld. El film fue escrito y dirigido por el célebre Michael Crichton. Fue tan exitosa que tuvo una secuela (Futureworld) en 1976 y una serie (Beyond Westworld) en 1980. Esta última no tuvo la misma recepción por eso a los 3 episodios se decidió cancelar el producto.


El 2 de octubre de 2016 estrenó la nueva serie de mismo nombre con el capítulo “The Original”. Luego de terminar su primera temporada, HBO no dudó en renovarla. Y no nos olvidemos que el reconocido Anthony Hopkins forma parte del show de TV.

RELACIONADO – Westworld: la segunda temporada tiene fecha confirmada

SCREAM


En pantalla grande ya pudimos ver 4 películas de Scream. Esta saga fue creada por Kevin Williamson, quien guionó la 1, 2 y 4. No cabe ninguna duda que se convirtió en una de las películas de suspenso más vista y mejor recibida de los 90’s.

MTV adquirió los derechos televisivos para crear una nueva serie de televisión que se estrenó el 30 de junio de 2015 con su episodio “Piloto”. Es una adaptación mas actualizada de los films de los 90’s y nunca dejan pasar la chance de festejar Halloween emitiendo capítulos especiales.

RELACIONADO – #10EnSeries: diez personajes que cambiaron repentinamente de actor o actriz

MEN IN BLACK: THE SERIES

La serie de Hombres de Negro está basada en la película de mismo nombre protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith. El film se estrenó el 2 de julio de 1997 y debido al gran éxito, tres meses después lanzaron la serie animada. Cabe destacar que Men in Black es un derivado del cómic del 90’s, The Men in Black por Lowell Cunningham.

Men in Black: The Series tuvo 4 temporadas con 53 capítulos. Debutó el 11 de octubre de 1997 con “The Long Goodbye Syndrome” y cerró el 30 de junio de 2001 con “The Endgame Syndrome: Episode 2”.

RELACIONADO – #10EnSeries: Los 10 espías más respetados de la televisión

ARMA MORTAL

La mítica franquicia Lethal Weapon de Mel Gibson y Danny Glover también pasó por la pantalla chica. Los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh son una de las parejas de policías mas queridas en el cine. Y Warner Bros. no tardó en llevarla a la televisión. Recordemos que hubo 4 películas, la primera en 1987 y la última en 1998.


Desde el 21 de septiembre de 2016 podemos ver Arma Mortal, donde estrenó su primer capítulo “Piloto”. ¿Quiénes interpretan a los míticos Riggs y Murtaugh? Clayne Crawford y Damon Wayans.

RELACIONADO – #10EnSeries: Los 10 mejores detectives de shows de TV

GODZILLA: THE SERIES

Si bien este monstruo tiene una franquicia enorme, hablemos de esta serie en particular. No solo está basada, sino que se creó como la secuela de la película Godzilla de 1998 dirigida y escrita por Roland Emmerich. Quien se encargó de adaptar el film a la pantalla chica fue el experimentado Jeff Kline (Extreme Ghostbusters, Transformers: Prime, Max Steel, etc.).


Godzilla: The Series debutó el 9 de diciembre de 1998 con “New Family, Part 1” y bajó el telón con “Tourist Trap”, episodio que no se transmitió en TV porque la terminaron cancelando. Se vio solo en el DVD que salió más tarde a la venta.

RELACIONADO – #10EnSeries: Las 10 criaturas más extrañas de la TV

FARGO

La ganadora de 2 premios Oscar y más 5 nominaciones también está en televisión. El thriller protagonizado por Frances McDormand y William Macy se estrenó en cines el 8 de marzo de 1996 y fue sin duda una de las mas ovacionadas por la prensa. Los hermanos Coen (creadores de la película), aceptaron y firmaron un acuerdo con FX para que se realice una serie sobre este film. La única condición, era que ellos formen parte de la producción.


Fargo inició el 15 de abril de 2014 con “The Crocodile’s Dilemma”. La serie todavía sigue transmitiéndose y por suerte su creador Noah Hawley está en permanente contacto con los hermanos Joel Coen y Ethan Coen.

ROBOCOP: THE SERIES

El programa de TV canadiense está basado en la película RoboCop de 1987. La película fue un éxito a nivel mundial, teniendo casi el cuádruple de recaudación y además tres nominaciones a los Premios Oscar. Se terminó convirtiendo en una trilogía, aunque la última cambió de director y de actor protagónico.


RoboCop: The Series toma lugar entre RoboCop y RoboCop 2. Tuvo 23 capítulos abriendo el 14 de marzo de 1994 con “The Future of Law Enforcement” y cerrando el 21 de noviembre de 1994 con “Public Enemies”.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Marvel y DC Comics que no se concretaron

ANGER MANAGEMENT

La serie de FX está basada en la exitosa película protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson. Acá en Latinoamérica llegó bajo el nombre de Locos de ira. El film se estrenó el 11 de abril de 2003 y 9 años después se quiso adaptar a la televisión. Mientras que la película mostraba el proceso de calmar la ira desde el punto de vista de Dave (Adam Sandler), en la serie se muestra a un grupo de gente. Pero claro, a pesar de ser varios, el protagonista era el reconocido actor Charlie Sheen.


Anger Management se estrenó el 28 de junio de 2012 con “Charlie Goes Back to Therapy” y FX anunció que se despedirán con el capítulo número 100, “Charlie & The 100th Episode” el  22 de diciembre de 2014. Dato de color, los nombres de todos los episodios empezaban con “Charlie…”.

RELACIONADO – #10EnSeries: diez personajes que cambiaron repentinamente de actor o actriz

TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES

La creación de James Cameron no solo logró que se hagan 5 películas, con mas de 30 años entre la primera y la última, sino que también se reflejó en la pantalla chica. The Terminator se hizo en 1984 con el siempre vigente Arnold Schwarzenegger como protagonista y no solo fue aclamada por la prensa y el público, sino también fue un éxito a nivel ganancias. Logró recaudar 10 veces mas de lo que gastó.

terminator
En el 2008 Warner Bros. decidió producir la primera (y hasta ahora única) serie Live-Action de esta franquicia: Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Situada 4 años después del film Terminator 2: Judgment Day, llegó a tener 2 temporadas con 31 capítulos en total. El capítulo “Piloto” se estrenó el 13 de enero de 2008 y finalizó el 10 de abril  de 2009 con “Born to Run”. ¿Sabés quién actuó de Sarah Connor? Lena Headey. O capaz la ubiques como Cersei Lannister de Game of Thrones.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Transformers que todo fanático tiene que ver

STAR WARS

La saga creada por George Lucas tuvo 6 series de televisión: Star Wars: Droids (1985), Star Wars: Ewoks (1985), Star Wars: Clone Wars (2003); Star Wars: The Clone Wars (2008), Star Wars: Rebels (2014) y Star Wars: Forces of Destiny (2017), hasta ahora. Este elemento no merece presentación ya que todos sabemos lo que significa Star Wars en el mundo cinematográfico. Desde Star Wars episodio IV: A New Hope allá por 1977 hasta hoy en día hay películas y series totalmente vigentes.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

Como vimos, hay para todos los gustos. Desde series animadas a live-action. Claro que franquicias reconocidas no se podían quedar afuera, como Terminator o Star Wars. ¿Conocías todas estas adaptaciones? ¡Contanos cuál es tu favorita!

No te olvides que podés leer el resto de los #10EnSeries acá.

Comenta!