Westworld: todo lo que necesitas saber antes del inicio de la tercera temporada en HBO

Westworld estrenará su tercera temporada el próximo 15 de marzo y nos damos más de la ansiedad. Por eso, en Cultura Geek revisitamos la serie de HBO y te contamos todo lo que tenés que saber antes del lanzamiento ¡en esta nota!

Westworld

La serie de HBO que hizo cuestionarnos la naturaleza de nuestra realidad vuelve el próximo 15 de marzo, con más interrogantes que nunca. Es que después de lo ocurrido en la segunda temporada, y lo visto en los trailers, Westworld se encargó de que tengamos muchas preguntas y pocas respuestas.

RELACIONADO – Rumores: ¿Henry Cavill será el nuevo Wolverine en el MCU de Marvel?

Por eso, en Cultura Geek volvimos a verla completa para recordar, y sobre todo ordenar, las certezas que nos dejaron Dolores, Bernard y compañía. Para organizarlo un poco, vamos a hacer el repaso a través de los personajes más importantes que nos dio la serie. Está de más decir que esta recapitulación contiene spoilers, así que si aún no viste nada, no sabemos qué haces acá.

Charlotte Hale

Westworld

Charlotte es la Directora Ejecutiva de Delos Destination, la compañía que es dueña de todos los parques que vimos en Westworld. Durante la primera temporada buscó la renuncia Robert Ford, uno de los fundadores de los parques, por pedido de la junta de inversionistas.

Después de la rebelión de los anfitriones liderada por Dolores, ayudó a Bernard en su intento por escaparse del parque. Para ello tenían que encontrar la llave de acceso a la base de datos de Westworld, el verdadero tesoro de la compañía. Sin embargo, Charlotte fue asesinada por una anfitriona con su aspecto, pero con la conciencia de Dolores.

Robert Ford

Westworld

El cerebro de todo lo que ocurre en la primera temporada y parte de la segunda fue Robert Ford. Co-fundador de Westworld, se oponía al plan de su socio Arnold Weber, quien quería lograr que los anfitriones despertaran su conciencia. Después de la muerte de Arnold a manos de Dolores, Ford se encargó no sólo de abrir el parque, sino que también buscó que los anfitriones despertaran.

RELACIONADO – Westworld: ¿qué tendrá la tercera temporada que cambiará todo?

Después de ser asesinado por Dolores creímos que no lo volveríamos a ver. Sin embargo, cuando Bernard se metió en la base del parque, la conciencia de Ford se le apareció para contarle la verdad sobre Westworld. Los huéspedes no sólo van a entretenerse sino que Delos tomaba datos de su comportamiento para poder almacenarlos. “Ellos no quieren que te conviertas en ellos, quieren convertirse en ti”, le dijo Ford a Bernard.

El hombre de Negro / William

Westworld

William, quien en su primer viaje a Westworld se enamoró de Dolores, terminó la primera temporada convertido en el villano Hombre de Negro. Allí aprendimos que fue él quien persuadió a su suegro, James Delos, de invertir en los parques y que con el tiempo se transformó en el accionista mayoritario.

Sin embargo, en la última entrega pudimos saber más de él: su esposa, con problemas de alcohol, se suicidó al enterarse de las atrocidades que hacía en Westworld. También vimos aparecer a su hija Emily, quien estaba en el parque The Raj, ambientado en la India colonial, al momento de la revolución.

RELACIONADO – Tom Holland: “Sony tenía ideas brillantes para Spider-Man fuera del MCU”

El hombre de negro

Aunque sin dudas lo más sorpresivo fue la revelación de que fue William quien inició el proyecto de La Forja, esta base de dato que recoge información de los huéspedes. Para el final de la temporada, William estaba tan inmerso en su juego que no podía distinguir entre humano y robot.

Es por eso que asesinó a su hija, creyendo que era un anfitriona enviada por Ford. Pero su participación no terminó ahí: es protagonista de la escena post-créditos, lo que nos planteó un sinfín de preguntas.

En ella vemos como el Hombre de Negro, con el mismo aspecto que lo vimos durante el season finale, logró llegar a La Forja. Sin embargo, La forja está destruida, como si hubieran pasado años desde la última vez que la vimos.

RELACIONADO – Top 5: cinco escenas que los actores se arrepintieron de haberlas grabado

En ese momento apareció su hija Emily quien le explicó que lo que ve no es una simulación, es el mundo de William. Emily lo llevó a una habitación como en la que estaba la réplica de James Delos y en donde investigaban si su conciencia podía pasar a un anfitrión.

De a poco, el Hombre de Negro se dio cuenta de lo que ocurría y confesó que no sabía cuánto tiempo llevaba en el parque. Allí Emily empezó con la misma serie de preguntas que el mismo William le hacía a Delos, esas que querían verificar la Fidelidad.

Maeve Millay

Westworld

Maeve es una de las anfitrionas que logró despertar su conciencia y luego buscó escaparse. Para eso, convenció a quienes hacen las reparaciones de mejorar sus capacidades al máximo, pudiendo así controlar a otros anfitriones para el final de la primera temporada.

RELACIONADO – Netflix muestra un top 10 con los títulos de series y películas más importantes de su catálogo por país

El inicio de la segunda la encuentra junto a su grupo rebelde, formado por Hector Escaton, Armistice, los técnicos Sylvester y Felix, y el encargado de narrativa Lee Sizemore. Bajo su mando, comenzaron la búsqueda de la hija que Maeve tuvo en otra historia antes de ser convertida en la madama del Mariposa Saloon. Esto los llevó a Shogun World, el parque ambientado en el Japón feudal.

Maeve

Cuando volvió a Westworld y logró encontrar a su hija, ésta no la reconoce ya que tenía una nueva madre, muy parecida a Maeve. A punto de ser atrapada, le pidió al líder de La Nación Fantasma, Akecheta, que cuide de su hija hasta su vuelta.

El líder Akecheta fue el primero en despertar su conciencia y quien quiso escapar del mundo dirigido por otros, a través de La Puerta. Él buscó llevar a todos los anfitriones al Valle Lejano y esto no es más que un portal a La Forja, la base de datos mencionada antes.

Akecheta

RELACIONADO – Los Simpson emitirán un episodio especial con los actores de los Avengers

Cuando lograron encontrar La Puerta, ya con Maeve entre sus filas después de escapar del laboratorio, fueron perseguidos por las fuerzas de seguridad de Delos. Para garantizar la huida de Akecheta pero en especial de su hija y su nueva madre, Maeve se sacrificó y fue asesinada junto con Hector.

Bernard Lowe

Westworld

Cuando supimos que Bernard era un anfitrión creado por Ford a escondidas y a imagen de su socio Arnold, comenzamos a dudar de la naturaleza de todos. Lo mismo le pasó a Bernard, quien a lo largo de la segunda temporada se debatió entre ayudar a Delos o unirse a Dolores.

La respuesta la obtuvimos a medida que transcurrían los episodios y vimos como pasaba de un lado a otro. En el medio, tomó conocimiento sobre La Forja y el verdadero fin de Westworld cuando se encontró con su creador.

Westworld

Aunque para ser precisos, Bernard Lowe (anagrama de Arnold Weber) tomó una tercera posición, ya que Dolores es un poco más extremista. Una vez en La Forja, y siendo aliado de la anfitriona rebelde, se opuso a su plan de destruir toda la base de datos y la asesinó.  Y es que ya no sólo contenía a los huéspedes, sino a los anfitriones que habían logrado llegar allí.

RELACIONADO – ¿Marvel compra DC Comics?: qué hay de cierto y qué no en el rumor

Sin embargo, Bernard sabía que necesitaría la ayuda de Dolores en algún momento. Es por eso que le sacó la unidad de control y la colocó en una nueva anfitriona creada por él: una réplica de Charlotte Hale. En el último capítulo, esta nueva Dolores le devolvió las gentilezas y le disparó en la cabeza a Bernard.

Dolores Abernathy

Westworld

Llegamos a la protagonista principal de la serie, pero de maneras muy distintas a lo largo de la historia que vimos. Empieza como la heroína enamorada de William que quería escapar con él y entender que había pasado en su anterior vida. Ya al final de la primera y durante toda la segunda, Dolores se convirtió en la villana de Westworld adoptando también el nombre de Wyatt.

Después de asesinar a Ford y masacrar a huéspedes y miembros del consejo de Delos, empezó una revolución contra los humanos. Acompañada por su amado Teddy Flood y un grupo de anfitriones comenzó la búsqueda de La Puerta, por donde creían poder escapar y conquistar el mundo de sus creadores.

RELACIONADO – Rian Johnson asegura que Apple no permite que los villanos de cine usen iPhones

Westworld

Asimismo, la expedición de Dolores también tenía otro objetivo: localizar al primer Peter Abernathy, su padre. Lo encontraron en los laboratorios del parque, pero su mente no era la de antes, ya que en su cerebro habían escondido la llave a La Forja. Para continuar con su viaje, Dolores decidió tomar la unidad de control de su padre, terminando con su vida.

Otra de las decisiones que tomó en favor de su movimiento fue modificar la personalidad de Teddy, ya que lo consideraba un eslabón débil dentro de su grupo. Esto convirtió al gentil cowboy en un despiadado asesino al servicio de una implacable Dolores.

Westworld

No obstante, Teddy también consiguió despertar su conciencia y al enterarse que su enamorada lo había cambiado no pudo seguir con ella. “Lo siento, ya no puedo protegerte más”, le dijo el vaquero antes de pegarse un tiro. Su muerte afectó a Dolores ya que los cambios que le hizo no fueron en el laboratorio, por lo que no podía ser restaurado.

RELACIONADO – No Time to Die: un adelanto de una de las secuencias de acción de la próxima peli de James Bond

Siguiendo con Dolores, logró llegar a La Forja junto con Bernard y descubrió el propósito de Westworld. Es en ese momento que decidió destruir la base de datos e inundar todo. Sin embargo fue asesinada por Bernard, quien la trajo de nuevo en el cuerpo de Charlotte Hale. Para tomar su lugar, Dolores tuvo que matar a la verdadera Charlotte y así se infiltró en las filas de Delos.

La forja

Al final de temporada y con las fuerzas enviadas por la compañía en La Forja a punto de asesinar a Bernard, Dolores se reveló y los eliminó. Con quien también terminó fue con Bernard, pero antes envió a todos los que se encontraban en La Forja a un lugar donde nunca podrán ser alcanzados.

Como Charlotte, logró escapar y llevarse con ella cinco unidades de control. Tiempo después, vemos que llegó a la vieja casa de Arnold, en la que había una máquina para crear anfitriones. Ya de nuevo en el cuerpo de Dolores, revivió a Bernard porque “para sobrevivir tenemos que trabajar juntos. No como amigos ni aliados. Tratarás de detenerme”.

RELACIONADO – Westworld: trailer temporada 3 -¿Asesinan al presidente de EEUU en Argentina?

Dolores

Y con esta charla entre los personajes, que por momentos son antagonistas y por otros aliados, llegamos al final de la segunda temporada. Así como termina esta recapitulación que intentamos que sea lo más completa posible, para que puedas arrancar la tercera sin ningún problema.

Te recordamos que la vas a poder ver a partir del 15 de marzo por HBO y que si tenés Flow, podes ver las primeras dos temporadas sin costo. ¿Te la vas a perder?

Comenta!