Westworld: ¿qué tendrá la tercera temporada que cambiará todo?

Se viene la tercera entrega de Westworld, una de las series más exitosas en la actualidad, y su trama es todo un misterio. Conoce los detalles ¡a continuación!

Bajo la creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy, y la producción ejecutiva de J. J. Abrams, HBO está llevando adelante uno de sus proyectos más ambiciosos: Westworld. Desde su debut allá por el 2016, la cadena estrena una temporada cada dos años, eso habla de lo mucho que se planea esta ficción basada en la película homónima de Michael Crichton en 1973. Parece ser que la tercera temporada es todo un misterio, al menos eso nos dice el trailer oficial ¡Miralo!

Repasemos las primeras temporadas. Tanto la uno como la dos, están narradas en diferentes líneas temporales, por eso se nos hacía muy difícil entender la trama. Recién en el final de la segunda pudimos tener una luz de todo lo que estaba ocurriendo y todo lo que ocurrió en el pasado. En este sentido, la rebelión de las máquinas era algo inevitable, y al mismo tiempo planeado por su creador, Robert Ford.

Por otro lado, se reveló que el famoso Hombre de Negro era el mismísimo William, quien se había enamorado de Dolores, una host. Y hablando de host, en la parte final de la entrega debut, nos sorprendimos con la revelación de que Bernard también era uno de ellos.

Westworld

La segunda temporada de Westworld estuvo centrada en revelaciones y darle un “final” a ese ataque de los host contra los humanos. A tal punto, que cobraron conciencia propia y empezaron a ahondar en temas más universales con respecto a la humanidad, como la inmortalidad, la libertad, y demás, casi remitiendo a los famosos filósofos de la antigua Grecia.  P

RELACIONADO – Star Trek: Picard – ¿cómo se conecta la nueva serie con el film Star Trek de J.J. Abrams de 2009?

Sin embargo el último episodio tuvo dos puntos claves: el Edén Virtual y el mundo real. Los host conocieron lo que sería su “paraíso”, donde en teoría tendrían libertad para elegir sus propias tramas. Y la otra, más importante aún, los host salieron al mundo real. ¿Atacarán a toda la raza humana?

Pero ahora ¿qué veremos en esta tercera entrega de Westworld? En el tráiler abunda el misterio, tiene personajes nuevos, robots con diferentes formas, y aparentemente volverá a ser narrado en diferentes líneas temporales. Las anteriores oscilaban entre el pasado-presente, pero esta parece ser que irá entre el presente-futuro. Tal es así, que en una entrevista con The Hollywood Reporter, Jonathan Nolan afirmó: “es un giro radical. Lo atractivo e irresistible de estos personajes es que no son humanos“.

La nueva temporada cambiará totalmente.  Y la incorporación más fuerte es el reconocido Aaron Paul, no solo por ser uno de los actores mas premiados por la TV en la actualidad, sino por su personaje. Poco sabemos de él, pero lo que conocemos es increíble. Según Nolan: “tendrá una mirada diferente, porque es la clase de persona que nunca habría ido a Westworld”.

Westworld

RELACIONADO – ¿Se viene un spin-off de Blade Runner? el director de 2049 quiere “volver” al universo de la película

Cada presentación de Westworld promete más y más, y sube la vara de calidad y esa espera de dos años hacen que valga la pena. Su tercera temporada se estrena el 15 de marzo por HBO. 

Comenta!