Star Trek: Picard – ¿cómo se conecta la nueva serie con el film Star Trek de J.J. Abrams de 2009?

Star Trek: Picard vuelve con Patrick Stewart después de 18 años. Pero, ¿la nueva serie se conecta con la película de J.J. Abrams del 2009?. Enterate cómo: 

Star Trek: Picard, la nueva serie de la franquicia, se estrena en la plataforma Amazon Prime Video y Patrick Stewart se vuelve a poner en la piel de Jean-Luc Picard luego de 18 años. Esta nueva serie salta adelante en la línea de tiempo de Star Trek para retomar la historia del famoso capitán luego de retirarse de la Flota Estelar. También, va a incluir una lista de personajes que regresan de varias series, incluyendo Star Trek: the next generation y Star Trek: Voyager. te avisamos que esta nota puede tener SPOILERS.

RELACIONADO- Star Trek: William Shatner quiere volver a ser el Capitán Kirk

De todas formas, Star Trek: Picard no sólo se basa en las historias contadas en series contemporáneas a medida que se expande la vida y la carrera de Picard. También se inspira en la película del 2009, dirigida por J.J. Abrams, donde se estableció un gran cambio en el universo de Star Trek: una supernova que destruye Romulus, el mundo natal del Imperio Romulan Star. 

Los fanáticos de Star Trek saben que los romulanos han sido uno de los enemigos más largos de la Federación Unida de Planetas. Durante los eventos de Star Trek: The next generation, que presentó por primera vez a Picard y su tripulación, la Federación y los romulanos se encontraban en medio de una leve suspensión al fuego, con el territorio conocido como la Zona Neutral. Aunque la Federación y los Romulanos a veces estuvieron en desacuerdo durante le la serie, en su mayor parte, se mantuvieron en paz.  

RELACIONADO- ¿Cuál será finalmente la relación entre Tarantino y el nuevo film de Star Trek?

Sin embargo, los romulanos seguían siendo una amenaza, incluso mucho después del final en Star Trek: Nemesis, la última de las películas de Star Trek en presentar al equipo de TNG. Algunos líderes militares romulanos planearon un ataque masivo y devastador contra la Federación. Picard y la tripulación del Enterprise lograron eludir ese ataque y evitar una guerra con la ayuda de los comandantes romulanos que no estaban tan interesados en reiniciar las hostilidades.

RELACIONADO-Star Trek: Picard – anunciaron la nueva serie con Sir Patrick Stewart

 Pero vamos de vuelta a Star Trek 2009, que comienza su historia en la línea de tiempo original de Star Trek, conocida como la línea de tiempo Prime. En esa historia, una supernova destruye el mundo natal romulano y con él millones de vidas de su raza. En la película, Spock (en ese momento embajador) intenta detener la supernova y salvar a Romulus, utilizando una sustancia extraña conocida como Red Matter, que crea agujeros negros. El plan de Spock es usar un agujero negro para absorber la supernova y salvar el planeta, pero la estrella explota antes de que pueda ejecutar su plan, y Romulus es destruido. 

Ese evento lleva a un comandante minero romulano, Nero, a perseguir e intentar matar a Spock para vengarse de él. En cambio, tanto las naves de Nero como las de Spock son atraídas hacia el agujero negro y las catapulta en el tiempo. La presencia de Nero en el pasado altera algunos eventos formativos en la vida del Capitán Kirk, que a su vez altera fundamentalmente la historia y crea una nueva línea del tiempo alternativa para esas películas, conocida como la línea de tiempo de Kelvin.

RELACIONADO- ¿Se viene un spin-off de Blade Runner? el director de 2049 quiere “volver” al universo de la película

Pero la destrucción de Romulus es un evento que todavía ocurrió en la línea de tiempo Prime, antes de que el viaje en el tiempo se explote, y Star Trek: Picard retoma después de ese evento. En el primer episodio de la serie por CBS All Access (estreno oficial), nos enteramos que no fue solo Spock quien intentó prevenir el desastre en Romulus. En respuesta a la inminente perdición del planeta, los romulanos pidieron ayuda a la Federación para salvar a sus ciudadanos. Algunos en la Federación se mostraron reacios, pero Jean-Luc Picard logró convencer a la Flota Estelar de realizar un esfuerzo de rescate  masivo y crear una armada de barcos para hacerlo. Eso fue 14 años antes de los eventos del primer episodio de Star Trek: Picard.

Por desgracia, la tragedia golpeó antes de que el esfuerzo de rescate comenzara. Un grupo de sintéticos deshonestos, esencialmente androides no sensibles, atacó Marte y el astillero Utopia Planitia de la Federación, donde la armada de rescate fue completamente destruida. Después de eso, la Federación se negó a ayudar a los romulanos a pesar de la instancia de Picard, y el planeta fue aniquilado, al igual que en la película de J. J. Abrams.

RELACIONADO-  The Witcher tendrá una película animada en Netflix para esperar la segunda temporada

Aunque Star Trek: Picard no menciona la conexión con Spock, la destrucción de Romulus se avecina en la nueva serie. Está claro en el primer episodio que la relación de la Federación con los romulanos sobrevivientes será una parte de importante del espectáculo, pero tendremos que esperar.

Comenta!