Star Wars: Knights of the Old Republic tendrá una secuela que ya estaría en desarrollo

Star Wars: Knights of the Old Republic, aclamado como uno de los mejores RPGs de todos los tiempos, finalmente podría tener su ansiada secuela. Conocé los detalles y todo lo que sabemos hasta ahora, ¡a continuación!

Una secuela de Star Wars: Knights of the Old Republic está bajo desarrollo en alguno de los tantos estudios de EA, según indican los rumores. La fuente es el sitio Cinelix, quienes filtraron hace un año la existencia del show de TV de Obi-Wan Kenobi. De esta forma, el genial RPG de la saga, recordado al día de hoy como uno de los mejores de todos los tiempos, finalmente regresaría para la próxima generación.

De acuerdo a Cinelix, existen dos fuentes separadas que son muy cercanas a Disney, y ambas confirmaron el nuevo RPG de KOTOR ya está en camino. Este tiene luz verde de parte de Electronic Arts, y estará pensado para “integrar elementos de los dos primeros juegos de forma que se traigan ciertas cosas al canon actual de Star Wars“. Recordemos, la saga de Knights of the Old Republic técnicamente pertenece a Legends, el viejo canon de historias que no necesariamente son parte de la continuidad actual donde existen Rey, Kylo Ren y demás personajes actuales.

RELACIONADO – Half-Life: Alyx – el juego de Valve se encuentra terminado y llegaría en marzo

Los rumores acerca de una remka de Star Wars: Knights of the Old Republic son corrientes dado que el legado de este juego es enorme. Sin embargo, lo que indica el reporte actual es que este nuevo proyecto va aún más allá y es una mezcla de secuela, reimaginación y reboot a la vez. Sería el equivalente a comparar God of War de PS4 con los de PS2 y PS3, de algún modo, pero con la diferencia de que pasaron aún más años en este caso.

RELACIONADO – Nioh 2: todos los detalles del trailer de historia y los primeros DLC post lanzamiento

El éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order revalorizó la idea de crear juegos single-player basados en la galaxia muy, muy lejana, y volver a producir un RPG basado en la saga podría ser el próximo paso natural. Eso sí – si bien los juegos originales fueron desarrollados por BioWare, el estudio actualmente tiene proyectos como Anthem, Dragon Age 4 y Mass Effect en camino por lo que el trabajo de crear este título podría recaer sobre alguien más. ¿Oirémos más detalles en la E3 2020? 

Comenta!