Half-Life: Alyx – el juego de Valve se encuentra terminado y llegaría en marzo

Half-Life: Alyx se encuentra en la recta final de su desarrollo y su equipo compartió detalles con los fans. Enterate qué dijeron, en esta nota.

Half-Life Alyx img destacada www.culturageek.com.ar

Half-Life: Alyx el próximo título de la famosísima IP de Valve, se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Tal es así, que sus responsables accedieron a una sesión de preguntas y respuestas a través del foro reddit, en la que dieron algunas interesantes precisiones sobre el juego.

Lo primero y principal es el hecho de que el juego se encuentra completo y que ya fue jugado de principio a fin varias veces por el equipo de desarrollo. Actualmente, sus devs se encuentran puliendo el juego y haciendo mejoras sobre las escenas finales de este Half-Life: Alyx.

Otro punto de interés que los fans destacaron entre las preguntas es si el equipo consideró incluir brazos o cuerpos para el juego VR, dado que son invisibles y solo se verán las manos del protagonista que controlemos. El equipo de Valve destacó que sí se experimentó con incluir extremidades pero que en la experiencia el jugador no notaría su ausencia y que terminarían por “obstruir” el campo de visión y perjudicar la experiencia de juego.

half life alyx img 2 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Half-Life Alyx: La nueva entrega de la saga ya cuenta con reparto confirmado

En lo que ambiente respecta y sobre el nivel de “susto” puede generar Alyx,  Tristan Reidford, el artista y modelador del juego, confesó que ante la presencia de Headcrabs, él simplemente “no podía tolerarlo y tenía que quitarse el headset, y continuar jugando desde un monitor”. Podemos esperar que el juego cuente con una inmersión extrema.

Por último, el equipo detrás de Half-Life: Alyx destacó que a menos de  dos meses para el lanzamiento, que se espera para marzo próximo, es muy probable que veamos nuevo material, detalles de la tecnología VR aplicada y más información sobre sus mecánicas. Así como también consideraron prudente su ventana de lanzamiento en marzo y no ven motivos para preocuparse por un posible retraso.

RELACIONADO – Nioh 2: todos los detalles del trailer de historia y los primeros DLC post lanzamiento

Half-Life: Alyx es la nueva entrega de Valve para realidad virtual o VR, sobre la mítica saga shooter en primera persona, que tuviera su inicio en noviembre de 1998. Su lanzamiento no tiene fecha confirmada aún pero se espera para marzo 2020.

2 Comments

  1. Pingback: Top 5: los logros en videojuegos más difíciles de alcanzar - Cultura Geek

  2. Pingback: Top 5: los logros en videojuegos más difíciles de alcanzar | Super Channel 12

Comenta!