Samsung Quick Share será lo nuevo para transferir archivos entre smartphones como “AirDrop”

Quick Share es una de las próximas apuestas de Samsung para los dispositivos Galaxy, con la que busca facilitar la transferencia de archivos. Conocé los primeros detalles, ¡a continuación!

Samsung ya trabaja en una respuesta a AirDrop de Apple llamada Quick Share. Esta será una aplicación para smartphones Galaxy, de acuerdo a XDA Developers quienes aseguran tener acceso a una APK de una fuente que lo corre en Galaxy S20+ 5G. Se estima que esta lanzará junto al próximo buque insignia del gigante, y tal como hace AirDrop, nos permitirá transferir archivos entre dos teléfonos de la marca.

Una de las mejores funciones de Quick Share será que nos permitirá compartir archivos con nuestros contactos sin tener que aceptar o recibir cada vez. Por ejemplo, podés mantener tu conexión abierta y que cualquier persoona con este software te envíe memes, videos, y más. Esto suena peligroso, pero lo interesante es que conservas el control de qué tipo de cosas o de quienes podés recibir o no.

RELACIONADO – Bixby: cómo desactivar y sacar del home el asistente en tus dispositivos Samsung

Por medio de Quick Share también vas a poder hacer streaming de archivos a dispositivos con soporte para SmartThings. Para esto, habrá que subir los archivos temporalmente a la nube en Samsung Cloud, y de ahí reproducirlos en tu dispositivo de elección. Eso sí, esto tiene un límite de hasta 1GB por envío, y un total de 2GB por día.

RELACIONADO – Galaxy S11: Se filtran las imágenes del Galaxy S20+ y el nuevo plegable de Samsung

Por lo pronto, Samsung aún no anunció Quick Share de forma oficial, así que no está claro si esto estará disponible también para modelos anteriores de la marca. Lo más probable es que nos enteremos el 11 de febrero cuando se realice el evento Galaxy Unpacked, donde se supone que la marca revelará su próximo buque insignia y las novedades que llegarán al mercado.

Comenta!