Galaxy S11: Se filtran las imágenes del Galaxy S20+ y el nuevo plegable de Samsung

Falta poco más de un mes para que Samsung presente sus nuevos buques insignias, y ya se filtraron las imágenes del Galaxy S20+ el nuevo nombre del S11 y se conoció el próximo dispositivo plegable de la compañía surcoreana. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Samsung

Como todos los años, Samsung espera a la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para dar a conocer sus nuevos dispositivos. A poco más de un mes para el gran evento, se filtraron las imágenes de lo que será el próximo buque insignia, el Galaxy S20+. Además, se conoció el nombre de la segunda generación del smartphone plegable de la compañía surcoreana: el Galaxy Z Flip.

GALAXY S20+

Hasta ahora creíamos que la nueva generación de la Serie S de Samsung se llamaría S11, pero no será así. La empresa surcoreana no continuará con el conteo y los nuevos buques insignia se llamará Galaxy S20 ¿será por el cambio de década?

Samsung

Sea cual sea el motivo por el cual Samsung nombrará a su próximo buque insignia, la noticia se dio a conocer a través del foro XDA Developers donde se publicaron las primeras imágenes reales del Galaxy S20+. En la parte frontal de este dispositivo vemos como la compañía reduce nuevamente los marcos y mantiene el diseño de curvas, aunque da la sensación de ser un poco más alargado.

RELACIONADO – CES 2020: Samsung presentará los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite

Por otro lado, según los rumores el dispositivo estará equipado con un display de 6.7 pulgadas 2K AMOLED con una tasa de 120Hz. La cámara selfie estará alojada en la pantalla en la parte central, como en el Galaxy Note 10 aunque mucho más pequeño. Atrás quedaron los rumores de la cámara secundaria retráctil de hace algunos meses.

Pasando a la parte trasera, la imágenes filtradas muestran que el Galaxy S20+ tendrá cuatro cámaras principales alojadas en un módulo rectangular situado a la izquierda. En cuanto a las especificaciones, los rumores indica que los sensores serán de 108MP, un telephoto de 48MP, un ultra wide-angle lens y un ToF. El detalle es que parece que nos permitirá grabar video en 8K y además tiene un micrófono colocado en el módulo para poder capturar mejor el sonido.

Por último, en lo que respecta al hardware, aún no hay nada confirmado, pero el Galaxy S20+podría venir equipado con un Snapdragon 865 o Exynos 990, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, esta sería de 4300 mAh, por supuesto se estima que el sistema operativo sea Android 10 y su software interno la versión One UI 2.

RELACIONADO – Top 5: Los mejores juegos de 2019 para jugar en tu Android

Algunos detalles a tener en cuenta, es que en la imágenes se aprecian los botones de encendido/apagado y control de volumen, pero no hay rastros del control dedicado para el asistente de voz Bixby. Además, y según los rumores, parece que este año Samsung no presentará sus clásicas versiones e, estandar y plus, sino que serán Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

GALAXY Z FLIP

Samsung

Samsung no se rinde y sigue apostando a los diseños plegables, o al menos eso indican los rumores. Luego del mal diseño del Fold, la semana pasada comenzó a circular que la empresa lanzaría el Galaxy Bloom, el nuevo smartphone plegable. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el nombre real de este dispositivo será Z Flip.

Según la cuenta @UniverseIce, Bloom era más bien el nombre clave del dispositivo para uso interno de Samsung y adelantó que el segundo smartphone plegable de la compañía llevaría por nombre definitivo Galaxy Z Flip. Otro de los detalles interesantes, es que aparentemente este smartphone tendría un diseño similar al Motorola Razr y no optaría por seguir la estética del Fold.

RELACIONADO – Escobar Fold 1: con modelos desnudas y polémica, el hermano de Pablo Escobar lanzó un smartphone plegable

Por otro lado, se especula que Samsung introducirá en su Galaxy Z Flip un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y tendría solo dos cámara, una principal y otra secundaria. De esta forma, la compañía podría ofrecer este dispositivo plegable por un precio más accesible.

Por ahora lo cierto es que habrá que esperar hasta que Samsung realice su presentación durante la Mobile World Congress de Barcelona que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero para develar el misterio. Y vos ¿qué opinas sobre este cambio de nombre y el nuevo plegable de la compañía?

Comenta!