Top 5: Los mejores juegos de 2019 para jugar en tu Android

¿Te gusta jugar pero no tenés consola? ¡Tenes una al alcance de tu mano! Cultura Geek te cuenta cuáles son los juegos para Android que tendrías que estar jugando en este momento ¡En esta nota! 

Android tiene un catálogo enorme de juegos móviles, de los cuales algunos son más conocidos que otros. Ciertos títulos, incluso, ya están buscando dejar de envidiarle cosas a sus versiones de otras plataformas. Este año vino cargado de novedades y te contamos algunas en esta nota… ¿Querés saber qué juegos podrías estar jugando en tu Android? ¡Desinstala el Candy Crush y hacé lugar en la memoria de tu teléfono para este top! 

Call of Duty Mobile

Call of Duty es uno de los esports que está pisando fuerte. Es por eso que no nos extraña que este año haya llegado a la palma de la mano de todos, con su versión móvil. 

El Call of Duty Mobile hace hincapié en el modo multiplayer y trae a los fanáticos una buena tajada de la acción que la versión para computadora y consolas tiene que ofrecer.  Por si fuera poco, también puede jugarse desde una computadora, siendo emparejado únicamente con jugadores que jueguen mediante este sistema. 

RELACIONADO – Top 5: juegos de plataforma que brillan por su historia

Saga “The Room”

La desarrolladora Fireproof comenzó su serie “The Room” en 2012 y desde entonces lanzó cuatro entregas de este juego, bastante bien criticado. Su última entrega salió este año y en este título, pondrás a prueba tus habilidades de escape a través de diferentes acertijos. Cada habitación de la que deberás escapar tiene una serie de elementos que deberás usar para poder salir. Para pensar y mucho, aunque no es gratuito. El precio varía entre 1 dólar y 5 dólares y podes adquirir la saga haciendo click acá.

Final Fantasy Brave Exvius

Un RPG con elementos de gacha que tiene todos los condimentos para ser completamente adictivo. Una gran historia, actualizaciones semanales, eventos divertidos, collabs con otros juegos de Square Enix y lo mejor de todo, es gratis. En 2019 se lanzó la segunda temporada y esperamos la tercera pronto. 

Acompaña a Fina, Rain y Laswell en sus aventuras en Lapis y ayudalos a salvar el mundo, mientras descubren la verdad sobre ellos mismos. Es de Square, es un Final Fantasy...ya tiene toda la fórmula para ser un ganador. Podés descargarlo desde acá

RELACIONADO – CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski llegan a un nuevo acuerdo por los derechos de The Witcher

Vectronom

Un juego Indie de los que te tienen desvelado cuando dijiste que te ibas a acostar a las 12. No tiene demasiada popularidad, pero combina mecánicas divertidas y buen diseño de niveles, para generar una gran experiencia de juegos. 

Es un juego de puzzles en el que también se combina la música y cómo mueves las piezas al ritmo de la misma para resolverlo. Muy interesante.  Su valor es de 5,49 dólares y podés comprarlo en tu Android, acá.

Graveyard Keeper

En Zoo Tycon manejamos un zoológico y en The Sims Theme Park, un parque de diversiones… y ahora es el turno de manejar un cementerio. Sí, un sueño hecho realidad. En un juego llenísimo de humor negro, nos pondremos en la piel del sepulturero del pueblo. Nuestro objetivo será el manejar y mejorar nuestro cementerio a través de mecánicas de construcción y administración… como el vender los cadáveres al carnicero.

Los recursos para recolectar son ilimitados y además también podrás explorar distintas zonas en un mundo abierto para encontrar objetos raros. Tiene un estilo de arte para nada tétrico y muy colorido, lo que lo hace un juego muy interesante. Cuesta 10 dólares pero vale la pena. 

Bonus track – Más viejos pero geniales: Love you To Bits

Una novela visual con puzzles y mucha acción a través del universo. En este juego vamos a personificar a Kosmo, un astronauta novato que está buscando a Nova, su novia robot. El problema es que Nova está desperdigada por toda la galaxia, debido a un terrible accidente. 

Si pudiéramos definir a Love You To Bits en una sola palabra, sería “adorable”. No es gratis, pero está a un precio accesible: menos de 4 dólares y podés adquirirlo en la PlayStore desde acá.

Bonus track – Más viejos pero geniales:  Her Story

Un juego de misterio de dinámica interactiva en la que vos deberás revisar distintos videos donde una actriz real prestará declaraciones ante la policía. A partir de esta base de datos policial, deberás recrear la historia que se esconde detrás de su testimonio. 

Muy interesante, y viene de la mano de Sam Barlow (Silent Hill: Shattered Memories), por lo que tenemos una cierta garantía de calidad. También fue ganador de varios premios de la industria de videojuegos… y está al alcance de tu mano por la módica suma de 4,99 dólares. Este es el link a la Play Store. 

Comenta!