Top 5: juegos de plataforma que brillan por su historia

Si buscás algo más que un juego con una trama simple, en Cultura Geek te contamos cuáles son los cinco títulos de plataforma que le agregan un condimento especial gracias a su historia. Conocélos ¡acá!

Plataforma - www.culturageek.com.ar

Muchas veces los elementos básicos de los videojuegos de plataforma no son suficientes para que tengamos ganas de jugar. Pero en Cultra Geek le damos una vuelta de tuerca y te recomendamos cinco títulos que no te podés perder por la calidad de su historia.

Celeste

Celeste no sólo que es un excelente plataformero, sino que también tiene un gran estilo visual y un increíble soundtrack. Sí a todo esto le sumamos una historia apasionante sobre la naturaleza humana tenemos uno de los mejores juegos de plataforma de la década. Nuestra parte favorita de este título es que además de todo esto tiene una gran dificultad.

Plataforma Celeste - www.culturageek.com.ar

Madeline es una chica que decide escalar a la cima de la montaña Celeste, la cual permite conocer el verdadero yo. A lo largo del juego aprendemos mucho sobre la protagonista y las dificultades psicológicas que la afectan. Sin entrar en muchos detalles, para evitar spoilers, varias teorías y elementos del juego apuntan a que la historia probablemente trata sobre las dificultades que sufren las personas transgénero a lo largo de la vida.

RELACIONADO – Celeste: el galardonado videojuego continuará su historia con un DLC

Owlboy

Esta obra maestra de las plataformas estuvo 9 años en desarrollo y cuenta con la peculiaridad de presentar personajes que serán aliados y afectarán la dinámica del juego. Visualmente es alucinante, con uno de los pixel arts más detallados que se han visto.

Plataforma Owlboy - www.culturageek.com.ar

Owlboy nos cuenta la aventura de Otus, un joven búho que forma parte de la comunidad buhística. Esta comunidad tiene un legado ancestral, no suelen ver al protagonista con buenos ojos y desconfían totalmente en sus capacidades.

Esto causa en el pequeño búho claros signos de depresión. Pese a esto, Otus seguirá luchando por ser aceptado. Finalmente, tras uno de sus entrenamientos para mejorar como búho, el pueblo es atacado por unos piratas y se desencadenan eventos que harán conocer a Otus la verdad de la comunidad y tendrá que salvar al mundo.

Otus tiene la peculiaridad de ser mudo, por lo cual su interacción con otros personajes es totalmente novedosa e inclusiva en contraste con otros juegos donde los personajes son seres perfectos.

Gris

Primero que nada tenemos que destacar el hecho de que Gris es un juego indie de origen español con una estética de arte a mano alzada y acuarelas que lo hacen único en el género. Su sofisticada estética impresiona dado sus orígenes indie y demuestran que no se necesita un gigante detrás para crear un mensaje visualmente encantador.

Plataforma Gris - www.culturageek.com.ar

Gris es una joven que cayó del Cielo a la Tierra y perdió la capacidad de cantar. La Tierra es un mundo descolorido que perdió todo su esplendor. Así es como empieza nuestra travesía para reconstruir el mundo, devolverle sus colores y volver a casa. La narrativa de Gris es comunicada a través de las imágenes y las cosas que pasan en pantalla, por lo cual es el juego ideal si sos detallista y amantes del arte.

RELACIONADO – Review Gris – Una obra de arte devenida en videojuego con gran banda sonora

Hollow Knight

Este plataformero similar a un metroidvania tiene de una de las expansiones de universo más interesantes y adoradas por sus fanáticos. Con un diseño de personajes, bosses y mapas sencillamente increíble, este desafiante juego es obligatorio para cualquier amante de los saltos, la acción y la dificultad. Además tiene una de las mejores bandas sonoras que el género tiene para ofrecer- 

Plataforma Hollow Knight - www.culturageek.com.ar

A diferencia de los juegos anteriores Hollow Knight no presenta hechos contados de manera lineal. Esta aventura nos pone en la piel de El Caballero, el cual llega al asentamiento por sobre las ruinas de Hallownest tras despertar de su reposo.

Al entrar en ellas se desencadenan múltiples hechos que van desde peleas con guardianes hasta el encuentro de misteriosas civilizaciones. Al igual que la saga de Dark Souls el mundo de Hollow Knight está para ser explorado hasta el último rincón. Su historia, sumamente rica y profunda, se narra a través de  los descubrimientos que realiza el jugador en el mapa y los objetos que obtiene.

RELACIONADO – Top 5: películas donde el gaming es protagonista

Katana Zero

Sin dudas el plataformero más violento y gore de esta lista. Katana Zero es prácticamente un sucesor espiritual de Hotline Miami pero en plataforma ¡Es por esto que nunca se había visto tanta sangre pixelada en un platformer 2-D!

De acción frenética y con pequeños niveles que deben ser pasados de un tirón, la locura visual y diversión de Katana Zero te van a mantener pegado a la silla. En este juego el más mínimo error puede hacerte perder, como el Super Meat Boy.

Plataforma Katana Zero - www.culturageek.com.ar

Katana Zero nos pone en la piel de un asesino apodado El Dragón que recibe encargos de asesinatos a través de su psicólogo. A medida que avanza la historia como resultado de la psiquis afectada del protagonista la misma se irá enloqueciendo y volviendo sumamente confusa y bizarra. Todo esto cual incluye drogas, sueños extraños y pérdida de noción de qué es real y lo que no lo es. El juego a su vez tiene opciones de diálogo, 2 endings y todo apunta a que probablemente será expandido a futuro.

El mundo de los plataformeros para adultos es vasto y lleno de propuestas. Sin duda esta década de desarrollo demostró eso y esperamos que este tipo de aventuras sigan apareciendo.

Comenta!