Google Stadia adquiere al estudio indie Typhoon

Google continúa su plan de desarrollo y crecimiento de su plataforma de streaming de videojuegos, Stadia, con la adquisición del estudio indie Typhoon. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Luego de un lanzamiento complicado en noviembre, Google sigue apostando a su nueva plataforma de streaming de videojuegos, Stadia. Pese a las duras críticas de los usuarios por la ausencia de servicios prometidos y varios problemas de estabilidad, la empresa no abandona el desarrollo del producto y adquiere la desarrolladora de games indie, Typhoon.

Es por esto que la medida más reciente por parte de Google fue la adquisición de una pequeña empresa de desarrollo de Montreal llamada Typhoon. ¿Qué podemos decir de esta desarrolladora? No mucho, debido a que hasta el momento no han lanzado ningún juego al mercado. Sin embargo, podemos mencionar que es una empresa fundada por miembros que solían pertenecer a Ubisoft.

Parte de la estrategia de mercado de Google, tal y como lo mencionó en una de sus conferencias, es apoyar a nuevos estudios. De esta forma, el gigante de los navegadores generaría un ecosistema en el cual los productos pueden estar desarrollados teniendo en cuenta las necesidades de Stadia.

RELACIONADO – Top 5: juegos de plataforma que brillan por su historia

Con la adquisición de Typhoon, Google intenta ampliar su catálogo que se compone de unos cuantos videojuegos, de hecho el primer título de la desarrolladora, Journey to the Savage Planet, no será exclusivo para Stadia. En comparación a otros servicios ya establecidos de streaming como Playstation Now, Stadia tiene una librería de juegos pequeña.

RELACIONADO – Google Stadia lanzó pero no cumple la promesa de la resolución 4K a 60 FPS

Por último, al mismo tiempo que Google anunció la adquisición de la desarrolladora, también anunció que el sistema de logros en Stadia,similar al que ofrece Steam o Playstation trophies,  ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

Comenta!