Ubisoft canceló un proyecto sin título en el que trabajaba hace tres años

Ubisoft anunció la cancelación de un juego en el que estuvo trabajando durante tres años. Al parecer el proyecto -que hasta el momento no tenía título- fue dado de baja debido a “grandes cambios dentro de la empresa”.

Ubisoft canceló un juego que hacía tres años estaba en desarrollo. La prensa norteamericana confirmó la noticia mediante una serie de tuits, que luego fueron borrados, de uno de los programadores de Ubisoft Montreal, Louis de Carufel:  “Estas son noticias difíciles porque  he estado trabajando con estas personas por casi 7 años, y en ese tiempo hemos hecho Watch Dogs y Watch Dogs 2”.

La cancelación del juego, según Carufel, no significó la pérdida de ningún empleo. Los trabajadores que estaban asignados a este proyecto fueron reasignados a otros 15 que están siendo desarrollados actualmente por la empresa de juegos.

RELACIONADO – Tras los fallos de Breakpoint, Ubisoft endurece los estándares para lanzar juegos

Si bien Carufel no dio información sobre qué era este proyecto, Jason Schreier, periodista del sitio web Kotaku,  informó en un foro que  se trataba de un juego similar a Destiny. Schreier tiene fama en el mundo de la prensa especializada por tener información correcta acerca de Ubisoft en particular. Sin embargo, sus declaraciones no fueron confirmadas o negadas por ninguna fuente oficial. 

Quizás jamás sepamos de qué se trataba este misterioso juego que fue apagado antes de poder encender su luz, pero la prensa especializada especula sobre qué circunstancias llevaron a la empresa a tomar esta decisión. Después del fracaso que significaron Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 para Ubisoft, la empresa se tomó el tiempo para reevaluar en qué proyectos continuará trabajando.

RELACIONADO – CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski llegan a un nuevo acuerdo por los derechos de The Witcher

Ubisoft reconoció ante los medios norteamericanos que consideraba que parte de su error en estos juegos es que ambos eran muy similares a otros. Si el juego cancelado era “Similar a Destiny“, entonces podemos sospechar que la decisión de cancelarlo fue en pos de apostar por un producto más original.  Y vos… ¿Qué pensas que era este misterioso juego?

Comenta!