CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski llegan a un nuevo acuerdo por los derechos de The Witcher

CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski llegan a un nuevo acuerdo comercial por los derechos de la saga del brujo ¿podemos ilusionarnos con más juegos de The Witcher? Conocé los detalles, ¡a continuación!

The Witcher

CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski llegaron a un nuevo acuerdo comercial por los derechos de The Witcher. De esta forma, el novelista y la desarrolladora extienden su vinculo ¿se abre un nuevo capítulo para nuevas aventuras de Geralt de Rivia en próximos títulos?.

La relación entre la compañía y el autor polaco tuvo sus rispideces. Es que en el pasado reciente, el autor de la saga demandó a la empresa por condiciones acordadas que el escritor consideraba no se habían respetado. 

The Witcher
Andrzej Sapkowski autor de la saga The Witcher.

RELACIONADO – The Witcher: el autor original demanda a CD Projekt Red por 16 millones de dólares

Hoy los tiempos son otros y afortunadamente para los fanáticos de los juegos de CD Projekt Red, como para los fans de la saga de novelas del “Carnicero de Blaviken” las cosas parecen estar por fin encaminadas. Con este nuevo acuerdo y, según textuales palabras de la desarrolladora de Varsovia: “el acuerdo confiere nuevos derechos a la Compañía y reafirma su título existente de propiedad intelectual de The Witcher en el desarrollo de videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y productos”.

La declaración oficial completa de la compañía se puede leer en el siguiente enlace (en inglés). Si bien no podemos más que celebrar que ambas partes estrechen su vinculo, esto no implica que existan juegos en desarrollo o siquiera planificados para la saga The Witcher. Aunque este acuerdo reaviva las esperanzas.

The Witcher

RELACIONADO – Top 10: películas navideñas de 10 géneros distintos

Esta noticia no podría llegar en mejor momento, ya que The Witcher estrenó el 20 de diciembre la primer temporada de la serie basada en las novelas de Sapkowski. Si querés conocer más sobre la serie de Netflix, te invitamos a leer nuestra entrevista exclusiva con uno de sus  productores.

Comenta!