The Witcher: el autor original demanda a CD Projekt Red por 16 millones de dólares

Andrzej Sapkowski, el creador del mundo de The Witcher demandó a CD Projekt Red, responsables de la trilogía de juegos por el mal arreglo comercial. ¿Será esto un problema de cara al lanzamiento de Thronebreaker? ¡Enterate en esta nota!

No caben dudas que The Witcher se convirtió en una de las sagas de videojuegos más importantes de la última década. El mundo de Geralt de Rivia pasó de ser un fenómeno menor en Polonia a un éxito de ventas internacional, pero ahora Andrzej Sapkowski dice que sus derechos de autor fueron vulnerados. El creador del universo, quien recibió una suma fija por su aporte, ahora busca una compensación mayor.

CD Projekt Red dieron a conocer el descontento del autor por medio de su página web, en donde explican que el autor Andrzej Sapkowski los demandó por 60 millones Zloty polacos (es decir, unos 16 millones de dólares). De acuerdo a los abogados del autor, el arreglo entre el estudio y Sapkowski solo incluía el primer juego de la trilogía The Witcher, y no sus secuelas. Esta demanda llega tras el éxito internacional de The Witcher 3: Wild Hunt, y previo al lanzamiento de Thronebreaker: The Witcher Tales, que combina elementos de estrategia, RPG, y juego de cartas.

RELACIONADO – The Witcher en Netflix: confirmaron a Henry Cavill como Geralt de Rivia

CD Projekt Red explicó la situación así: “el 1 de octubre de 2018 la compañía recibió una demanda oficial de pago de los abogados del señor Andrzej Sapkowski. El aviso indica que Sapkowski espera pagos de regalías adicionales por encima de lo que arregló por contrato con la empresa. [..] En nuestra opinión, las demandas del autor no tienen base con respecto a su mérito ni el monto. La compañía adquirió los derechos del trabajo de Sapkowski como es debido, y todos los pagos acordados se realizaron en tiempo y forma“.

Continuaron: “es el deseo de la compañía mantener buenas relaciones con el autor del trabajo que inspiró las creaciones de CD Projekt Red, por eso vamos a hacer lo posible para resolver la disputa de forma amigable. Sin embargo, cualquier resolución debe respetar las intenciones previas de ambas partes, así como los contratos existentes.”

Comenta!