Top 10: películas navideñas de 10 géneros distintos

Hay incontables películas navideñas, tantas que no hay género que aún no haya sido explorado. Por eso, en Cultura Geek te proponemos 10 films de distintas categorías para ver antes que termine diciembre, ¡en esta nota!

Navideñas

Llega la época del año en la que, entre pan dulces y sidras, la televisión y el cine nos bombardea con películas navideñas. Y al ser tan basto este universo, elegimos diez géneros distintos en los que la Navidad hace su aparición.

Terror: Krampus

Krampus combina terror, comedia y folklore alpino. Cuenta la historia de Max (Emjay Anthony) un niño que cansado del trato de su familia, pierde la fe en los típicos valores navideños. Esto despierta la furia de Krampus, un ser mitológico que atormentará a Max y a toda su familia a lo largo de las fiestas.

RELACIONADO – Star Wars: John Boyega no quedó conforme con The Last Jedi

Infantil: La Navidad de Mickey (Mickey’s Christmas Carol)

Este clásico corto animado de Disney nos trae a Mickey y compañía representando el ya conocido Cuento de Navidad de Charles Dickens. Para aquellos Grinchs que no saben de qué va, esta novela trata sobre un anciano que aborrece la Navidad, pero que es visitado por tres espíritus que intentarán cambiar su parecer sobre las fiestas navideñas.

Aventura: El Expreso Polar (The Polar Express)

Esta película animada cuenta la historia de un niño que, en Nochebuena, es despertado por un misterioso tren con rumbo al polo Norte. El Conductor de este Expreso, lo invita a subir y unirse a otros chicos con quienes se embarca en un viaje para conocer a Papa Noel. Está dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, quien hace más de un papel, pero se destaca por El Conductor.

RELACIONADO – Wonder Woman podría tener un spin-off de su película: lo que sabemos hasta ahora

Thriller: Los niños (The Chilldren)

Este film británico nos trae a dos familias que se reúnen para pasar las fiestas navideñas. Pero cuando llegan, uno de los niños se enferma mientras que los otros comienzan a comportarse de forma extraña. Los adultos no se dan cuenta de lo que pasa hasta que es muy tarde: la enfermedad de los chicos les dio poderes sobrenaturales capaces de asesinarlos.

Drama: Milagro en la Calle 34 (Miracle on 34th Street)

Esta película navideña por excelencia nos viene a demostrar no sólo que Papa Noel existe, sino que está en Nueva York. Cuenta la historia de Kris Kringle (Richard Attenborough), quien es contratado como Papa Noel por la tienda Cole’s para que los niños pidan sus deseos.

RELACIONADO – Ghostbusters: Afterlife – ¿qué sabemos de la nueva película de los Cazafantasmas?

Dada su popularidad, la competencia buscará descreditarlo haciéndolo pelear en la calle con quien antes hiciera de Papa Noel en la tienda. Por consiguiente, Kringle pierde el control y es detenido por las autoridades, antes quien se declara culpable. Sin embargo, un joven abogado intentará salvarlo y demostrar que Santa Claus es real.

Acción: Duro de Matar (Die Hard)

Sí, Duro de Matar es una película navideña y punto. La historia trata de como John McClane (Bruce Willis) se ve envuelto en la toma de un edificio por parte de un grupo terrorista comandado por Hans Gruber (Alan Rickman). Para detenerlos, McClane tendrá que atravesar dificultades que ningún mortal podría en una noche de Navidad.

Comedia: El Grinch

Como no a todos les gusta la Navidad, no podíamos dejar afuera a El Grinch, película interpretada por el siempre genial Jim Carrey. Narra como este personaje que odia las fiestas intentará robarse los regalos y así, según él, la Navidad. No obstante, en su camino se encontrará con la pequeña Cindy Lou Quien, quien le hará comprender el verdadero sentido de la época navideña.

RELACIONADO – La Casa de Papel: Netflix confirmó la fecha de estreno de la temporada 4

Musical: Ana y el Apocalipsis (Anna and the Apocalypse)

Los musicales también tienen sus ejemplos de obras con temática navideña, pero Ana y el Apocalipsis va un poco más allá. Trata de como un grupo de jóvenes liderados por Anna (Ella Hunt) se enfrenta a un apocalipsis zombie que se produce en vísperas de Navidad. Entre canciones, bailes, muñecos de nieve zombies y mucha sangre, intentarán salvarse.

Romántico: Love Actually

Otro clásico de épocas navideñas es Love Actually, protagonizada por uno de los mejores elencos jamás vistos. Alan Rickman, Emma Thompson, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Keira Knightley, Laura Linney, Bill Nighy, Martin Freeman y hasta Rowan Atkinson participaron de ella. La historia es sobre ocho parejas londinenses que tratan de lidiar con sus relaciones de diferentes maneras. Gracias a esto, lograrán descrubrir que tan complicado puede llegar a ser sus vínculos.

Innecesaria: El Especial de Navidad de Star Wars (Star Wars Holiday Special)

Y sí, no sólo no podía faltar esta categoría, sino que tampoco podía no estar el Especial de Navidad de Star Wars. Esta película navideña intentó aprovechar el momento de la primera Star Wars, pero fue tan desastrosa que George Lucas ruega porque nos olvidemos de ella. En este caso, no es Navidad lo que se celebra, sino el Día de la vida, una festividad Wookiee.

¿Cuál de todas estas tenés más ganas de ver? Y, principalmente, ¿Cuál agregarías a esta lista navideña?

Comenta!