Tras los fallos de Breakpoint, Ubisoft endurece los estándares para lanzar juegos

La mala recepción de Ghost Recon: Breakpoint trastocó los planes de Ubisoft, pero el gigante francés tiene un plan para volver: la creatividad de sus devs. Leé más detalles del proceso de la empresa, ¡a continuación!

Ubisoft

La fórmula de Ubisoft puede gustar o no, pero hasta el más fanático es capaz de admitir que sus juegos tienen un factor de homogeneidad. El gigante francés se hizo eco de estas críticas y tras la mala recepción de Ghost Recon: Breakpoint, tomará medidas para atenderlas. Por este motivo se demoraron varios de sus triple A para el año que viene, pero el recambio parece que es aún más importante.

Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters llegarán recién en 2021, y serán los primeros juegos afectados por la nueva metodología. La situación con Breakpoint fue tan dramática que, según reporta Jason Schreier de Kotaku en Splitscreen podcast, “hubo conversaciones con la gente de Ubisoft, donde cuentan que cambiará su mentalidad por completo. Ahora cada uno tendrá que presentar su juego como algo super único, que tenga un factor único“.

Ubisoft

RELACIONADO: Watch Dogs Legion se demora junto a Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters

Schreier explicó que, en gran parte, estos cambios son las razones que algunos de los títulos se hayan demorado. “Gods and Monsters es uno de los juegos que tenía preocupados a los fanáticos por su línea de tiempo, porque es el mismo equipo – o una porción – de los que hicieron Assassin’s Creed Odyssey, que salió en 2018“. Continuó: “Me parece que la principal razón por la demora de Watch Dogs Legion es que el gancho principal es súper ambicioso. El sistema principal, que puedas controlar cualquier personaje en el juego es tan loco y ambicioso que me imagino que les está causando todo tipo de problemas y desafíos“.

Ubisoft

RELACIONADO – Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

Watch Dogs Legion, Gods and Monsters, y Rainbow Six Quarantine llegarán a sus respectivas plataformas en 2020, o a principios del 2021.

Comenta!