Death Stranding: ¿cuánto costará realmente y como comprar el juego en Argentina?

Death Stranding llega el 8 de noviembre pero la situación de crisis argentina hace que nadie sepa exactamente cuánto pagarlo. Encontrá todo lo que tenés que saber y cuanto deberías desembolsar, ¡a continuación!

Death Stranding promete ser uno de los hitos en la historia de la PlayStation 4 por ser lo nuevo del legendario Hideo Kojima. Este es un título esperadísimo por los fans, y como te contamos en nuestra review, una experiencia única que no se parece a nada. Como era de esperar, los fanáticos se mueren por probarlo, pero en el contexto de crisis argentina, dólar inestable cuyo valor en el futuro inmediato se desconoce y más, hace que aparezcan algunos aprovechadores.

Death Stranding vale $60 USD en Estados Unidos, lo mismo que cualquier otro lanzamiento. Esto equivale a unos 3.500 pesos en promedio al cambio de octubre de 2019, o más bien $4.400 gracias al impuesto que incorporó este año el gobierno nacional a las transacciones en moneda extranjera que deben pagar IVA.

La única forma de pagar este precio sin literalmente ir a Estados Unidos, comprar el juego y volver, es adquirirlo de modo digital en la PlayStation Store, pero en la propia versión estadounidense usando Paypal como forma de pago, a la que le podés agregar fondos o tu tarjeta de crédito. Si tenés una cuenta de PlayStation radicada en argentina te vas a encontrar con otro precio, el de 71,99 U$D (4.700 aprox) en la versión regular o 95,99 en la versión deluxe, que se podrá pagar con impuestos incluidos en formato digital directamente desde tu consola.

Death stranding

RELACIONADO –  Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

Al llegar al mercado local, los costos se inflan un tanto por la necesidad de mantener locales, pagar impuestos, importar, y demás. Así, algunas webs y reconocidas páginas ya ofrecen la preventa que va desde lo bastante generoso a lo no tanto. Siempre dependerá de la confiabilidad que te genere el vendedor, que al último es lo más importante, pero parece que el valor promedio ronda los $6000 pesos.

En el caso de quererlo en formato físico, CD Market, un longevo local de venta de tecnología lo ofrece en preventa a 6.500 pesos argentinos con una taza de regalo. Mientras que Electronic things lo tiene al mismo precio con tarjeta pero con un descuento del 30% (4.550) si lo pagás en efectivo.  No muchos otros locales tienen ofertas de preventa, aunque también el local Soy Gamer también tiene una buena promo de 4.800 retirándolo en el local. ahora bien, en Mercado libre podés encontrar un batallón de posteos de venta del juego físico que van desde los 4.800 a los 6.500 con y sin envío gratis.

Acá es donde hay que tener cuidado, porque si bien los locales de venta tienen precios inflados de casi 40 dólares por sobre el valor en el exterior, en Mercado Libre vas a encontrar precios de entre 2.500 y 3.500 pesos pero que ofrecer una versión digital de dudosa procedencia y que no te hace realmente acreedor del código.

Si sos afortunado y conseguís un buen descuento o plan, podés pagar bastante menos. Vas a tener que elegir el vendedor que más te guste dado que las grandes cadenas tradicionales como Frávega, Garbarino y hasta los propios Sony Store se quedaron completamente fuera de la preventa y ni siquiera tomarán reservas. Este vacío es el que genera lugar a usuarios de sitios web de compra y venta como para marcar la cancha con precios que elijan ellos.

RELACIONADO – Review The Outer Worlds: Cowboy Bebop y Fallout New Vegas tuvieron un bebé de dos cabezas

Cómo siempre, la lección es la misma que nos decía mamá – no compres en el primer lugar que vayas. Mirá primero, controlá diferentes lugares, y tratá de buscar el precio y plan que más te convenga. Mientras más barato y seguro, más juegos vas a poder comprar.

Comenta!