Top 10: ¡Pelis de Navidad no tan comunes!

Llegó la Navidad y en Cultura Geek queremos llenarte contagiarte el navideño. Así que si estás pensando en maratonear pelis acá te damos sugerencias de algunas que nunca ves en los especiales de la tele!

Todos estamos de acuerdo en que Mi Pobre Angelito y el Extraño Mundo de Jack le gustan a todo el mundo… pero te puedo asegurar que las viste tantas, pero tantas veces que seguro ya te sabes los diálogos de memoria. En Cultura Geek queremos invitarte a que cambies de canal y que mires algunas películas -conocidas y no tanto- que tienen que ver de una u otra forma con la Navidad. 

Ya sea que lo pases con tu familia o seas de esos que prefieren pasarla solos, esta selección de pelis puede acompañarte mientras te preparas para la cena de nochebuena…o mientras haces la digestión el 25.

El Joven Manos de Tijeras

Si sos de los que pasan la Navidad solo, esta película puede hacerte sentir un poco más contenido. La realidad es que, muchas veces, la felicidad de las fiestas trae consigo un poco de tristeza para aquellos que no encajan del todo.

El joven manos de tijera rata a la Navidad de una forma muy poco convencional, y además es una película aclamadísima por la crítica. Si no la viste, es momento de verla y si ya la viste, de recordarla.

Batman Returns

¿Cómo? ¿Batman? Sí. Batman. Bien puede ser otra selección para los más melancólicos en Navidad, pero la verdad es que no hubo un film navideño tan contrastante como Batman Regresa.

La elección de Burton de hacer que su película tomará lugar en Navidad, le dio a la cinta un tinte extraño, donde todo es negro y sombrío en la época más feliz del año. 

El Día de la Bestia

La mayoría de las películas navideñas te hablarán del significado de la navidad: regalos y consumismo capitalista, digo, el nacimiento del niño Jesús para los cristianos. Alex de la Iglesia dijo que no, que mejor había que hacer una película que hable sobre el Satanismo y el nacimiento del anticristo.

No es una película literalmente navideña, sino que está cargada de simbolismos sobre la natividad. El día de la Bestia también cuestiona al mundo en el que vivimos, lo que puede servirte para pasar un año nuevo cargado de planteos filosóficos. 

Iron Man 3

¿Que no podemos poner a Iron Man 3 en un top de pelis navideñas? ¡Sí y lo vamos a hacer todo lo que sea necesario! Lo interesante de Iron Man 3, así como de Lethal Weapon y Kiss Kiss Bang Bang – también listadas en este top- es que si bien la acción ocurre en la época navideña, los hechos no se relacionan demasiado con la navidad. Como nosotros exactamente un minuto después de las 12. 

Igual sí hay un motivo importante por el que Iron Man es una película que está situada cerca de navidad. El director Shane Black en entrevista con el medio Slashfilm aseguró que la época del año en la que la película toma lugar fue a propósito: “Creo que es un sentido de, si voy a hacer algo en una escala interesante que involucra a un universo entero de personajes, una forma de unirlos es que todos se sometan a una experiencia común. Hay algo de la Navidad que une a todos y ya establece un escenario dentro de otro, que donde sea que estén, están experimentando este mundo juntos. Creo que también tiene algo simplemente placentero para mí”. Drew Pearce, el guionista, también dejó en claro que la película era navideña a propósito: “al contar una historia sobre descomponer personajes, casi que tiene más resonancia al ponerlo en Navidad, también al contar una historia sobre personajes más solitarios. Esa soledad se ve resaltada en Navidad.”

Lethal Weapon

Si Navidad no es tu época preferida, podes verla desde otro punto de vista con pelis navideñas que no lo son taaaanto. Y si Die Hard es una película navideña, Lethal Weapon también lo es.

Shane Black lo hizo de nuevo y volvió a ambientar en navidad un film que poco tenía de navideño. Podemos empezar a pensar que este señor tiene un fetiche. Es la historia de Martin Riggs (Mel Gibson), un ex policía cuya esposa recientemente murió y ya no tiene nada que perder. A través de la película, veremos a Riggs transformarse y convertirse en otra persona… lo que no tiene nada que envidiarle al plot original de “Un Cuento de Navidad” ¿Te contamos un dato más? El escritor de Die Hard se inspiró en esta película para que la suya fuese con temática navideña.

Eyes Wide Shut

La víspera de navidad se siente en la casa del matrimonio de Tom Cruise y Nicole Kidman. Un gran árbol de navidad, luces festivas e incluso medias, esperando a ser llenadas con regalos. La fecha del año que representa todo lo opuesto a lo que la película se tornará a medida que alcanza su clímax. 

RELACIONADO – Top 10: Las mejores series animadas de la década

La navidad en Eyes Wide Shut funciona de fondo, de contraste, de contrapunto para marcar todo lo que el personaje de Tom Cruise está poniendo en juego al embarcarse en su viaje de descubrimiento sexual. 

Gremlins

Gremlins transpira atmósfera navideña por todos lados. Nada dice más “Feliz Navidad” que un adorable animalito potencialmente peligroso debajo de tu árbol. 

El papá de Bill consigue un peculiar regalo de cumpleaños en una tienda China. Este chiquitín adorable se llama Gizmo y es un Mogwai. Sin embargo, un Mogwai viene con reglas: no mojarlo, no exponerlo a la luz solar y por sobre todo… no alimentarlo después de medianoche. Cuando Bill accidentalmente rompe estas reglas, la nochebuena se transforma en una verdadera pesadilla. 

Kiss Kiss Bang Bang

Siendo la tercera película de Shane Black sobre la navidad que aparece en este top, podemos decir oficialmente que el director tiene una época favorita para ambientar sus películas. Kiss Kiss Bang Bang es una película que nuevamente pone a la navidad como el hilo conductor de las cosas, sin hacerla su protagonista. 

RELACIONADO – Top 10: películas navideñas de 10 géneros distintos

Una opción llena de acción -y bastante sexo- para darle un toque más picante a tu nochebuena

Tokyo Godfathers

En la víspera de navidad, tres indigentes descubren una bebé. Luego de deliberar qué harán con la criatura, deciden que es su deber encontrar a los padres de la niña. 

Una hermosa aventura navideña de la mano del director Satoshi Kon, conocido por sus grandes obras como Paprika, Perfect Blue y Millennium Actress.

Y vos… ¿ya decidiste cuál vas a ver?

Comenta!