Top 10: Las mejores series animadas de la década

El 2019 ya se termina y con él llega una nueva etapa. En Cultura Geek elegimos las mejores series animadas de la última década. Conocelas ¡en esta nota!

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Diciembre llegó sin que nos diéramos cuenta y mientras le decimos chau al 2019 nos preparamos para el 2020. En Cultura Geek te recomendamos las diez mejores series animadas de la última década. ¡Ponete cómodo para disfrutar de una maratón animada!

Gravity Falls (2012 – 2016)

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Dipper y Mabel Pines llegaron a Gravity Falls, Oregon, para vivir un verano al aire libre y crear memorias. Entre los bosques y la Casa del Misterio de su tío Stan, los mellizos pasan sus días resolviendo los misterios que encierra el pueblo.

Gravity Falls transmitió sus dos temporadas entre el 2012 y 2016. La serie de DisneyXD fue creada por Alex Hirsch y cautiva tanto adultos como niños. La historia está llena de misterio, aventura, emoción y referencias a la cultura pop y los 80s.

RELACIONADO – Rick and Morty: un nuevo tráiler de la temporada 4 adelanta su regreso en noviembre

Rick And Morty (2013 – )

series animadas década - www.culturageek.com.ar

¡Wubbalubbadubdub! Si hablamos de series animadas que marcaron tendencias, Rick And Morty impactó en esta última década. Adult Swim junto a Justin Roiland y Dan Harmon encontraron en este perturbador y divertido dúo la receta del éxito.

Rick And Morty cuenta las desventuras de Rick y su influenciable nieto Morty, quienes viven una vida relativamente normal. Viajes espaciales y temporales y situaciones que podrían rozar el abuso infantil están a la orden del día en esta particular serie.

The Dragon Prince (2018 – )

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Fantasía, aventura y una historia que atrapa desde el primer episodio, eso es The Dragon Prince, la serie animada de Netflix. El conflicto entre los humanos y los elfos empujó a los reinos a una guerra por el uso de la magia oscura. Cuando los humanos asesinaron al Rey Dragón y su huevo, sentenciaron al mundo a la guerra.

Ezran y Callum, los hijos del rey humano Harrow, unirán sus fuerzas con Rayla, una joven elfo de la Luna, para evitar la guerra. Pero hay fichas en el tablero que no quieren la paz y buscan respuestas en lo oscuro.

Steven Universe (2013 – )

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Un grupo de guerreras intergalácticas conocidas como Crystal Gems luchan para proteger el universo. No estarán solas en la travesía, un joven será una parte fundamental. Steven es mitad humano y mitad gema, que vive con los dos extremos de su realidad, mientras aprende a controlar sus poderes.

RELACIONADO – 10 personajes que deberían tener su propio spin-off

Adventure Time (2010 – 2018)

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Adventure Time es la serie animada de esta década y gracias a ellas existen muchas series animadas en esta lista. La serie sigue las aventuras de Finn el humano y Jake el perro en la mágica y misteriosa Tierra de Ooo. La serie de Cartoon Network explora un universo post-apocalíptico mientras conocemos qué ocurrió y la historia de sus particulares habitantes.

Bojack Horseman (2014 – )

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Netflix apostó fuerte a las series animadas en esta década y las apuntó a los adultos y Bojack Horseman es una de ellas. La serie gira entorno a una estrella televisiva de los ’90 al que le cuesta aceptar que su segundo de fama ya pasó… y además, es un caballo.

Bojack Horseman fue una de las primeras series animadas en tener un hilo narrativo lineal. La serie contó con las voces de Will Arnett, Aaron Paul, Alison Brie y Naomi Watts.

RELACIONADO – Top 5 efecto Watchmen: 5 series de superhéroes pero solo para adultos

Archer (2009 – )

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Archer fue creada en el 2009 por Adam Reed para FX y si bien comenzó en la década pasada, se impuso dentro de ésta. Sterling Archer es un agente secreto irreverente y disfuncional que forma parte de una agencia de espías internacional. La serie se compone en episodios autónomos en los cuales Archer debe lidiar con misiones especiales, su dominante madre y su ex-novia y compañera de trabajo.

Regular Show (2009 – )

series animadas década - www.culturageek.com.ar

Mordecai y Rigby alegran las tardes de Cartoon Network desde la década pasada. Estos dos amigos son encargados de mantenimiento en un parque, pero cualquier excusa es buena para no hacer su trabajo.

Al igual que Gravity Falls y Rick And Morty, Regular Show combina las inmensas posibilidades de las series animadas con referencias a lo mejor de la TV.

RELACIONADO – Matt Braly, creador de Amphibia y Gravity Falls: “Siempre quise crear mi propia fantasía”

Final Space (2018 – )

series animadas década - www.culturageek.com.ar

¡Esta serie es digna de galletitas! Final Space es una serie animada de TBS con Conan O’Brien detrásGary Goodspeed se encuentra cumpliendo una condena solitaria en el espacio cuando el caos se desata.

En su primera temporada, Gary se une a Mooncake, un destructor de planetas, y Abocato, un Boba Fett felino, para salvar al universo. Final Space es ideal para los amantes de Star Wars.

La Leyenda de Korra (2012 – 2014)

series animadas década - www.culturageek.com.ar

La Leyenda de Korra surgió como un spin off de Avatar: La Leyenda de Aang. La serie toma lugar 70 años después de The Last Airbender, donde Jorra busca dominar el elemento del aire, luego de dominar el fuego, agua y la tierra. Su travesía la lleva a Republic City, donde descubrirá el crimen que recorre la ciudad y una revolución que amenaza con destruirla.

¿Viste estas series? ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué serie animada nos recomiendan?

One Comment

  1. No podés poner a la leyenda de kora que fue una decepción para todo los fans

Comenta!