Top 5 efecto Watchmen: 5 series de superhéroes pero solo para adultos

Watchmen está en boca de todos porque se animó a ser una producción R-Rated. En Cultura Geek te recomendamos cinco series más de este estilo. Conocelas ¡acá!

HBO jugó fuerte y se atrevió a cruzar fronteras con el género de los superhéroes. Históricamente su contenido siempre fue ATP (Apto para Todo Público), pero el cine dio los primeros pasos en cambiar esa modalidad con Deadpool, Logan, Joker, entre otras, y las series también empezaron a tomar ese camino. Ahora, HBO estrenó Watchmen, una historia para mayores de 16 años calificada como R-Rated. En Cultura Geek te recomendamos cinco series que también son para adultos. 

5. Watchmen

Watchmen

La obligada para comenzar el conteo. Basada en los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons, HBO adapta esta novela de la mano de Damon Lindelof, uno de los creadores de la exitosa Lost. Su capítulo piloto ya tiene mucha sangre, violencia, muertes y mucha trama política y bélica.

Una guerra que comienza porque el grupo violento y racista, Seventh Kavalry, asesina a policías y genera caos en la ciudad. Watchmen promete que durante el pasar de los capítulos habrá más violencia por mostrar. 

4. Daredevil

Netflix fue una de las primeras que abrió este camino. Daredevil con Charlie Cox como protagonista, mostró una violencia pocas veces vista en el mundo de los superhéroes. De hecho, Matt Murdock era (o es) un personaje que no siempre gana y mucho menos que sale ileso de las peleas. También posee mucho contenido religioso y traumas internos del personaje. Sin duda, una de las más aclamadas de este rubro.  

RELACIONADO – Top 5: ¡Anime de terror para ver en Halloween!

3. Misfits

Watchmen

Cinto temporadas para Misfits, la serie inglesa creada por Howard Overman. Varios jóvenes que tienen un muy mal comportamiento social y no tienen respeto a la autoridad, son enviados a hacer trabajo comunitario. Allí ocurre una fuerte tormenta que extrañamente les da poderes. La ficción tiene fantasmas, muertos y mucha violencia.

2. The Punisher

Porque el personaje lo amerita, no podía ser de otra manera. Con Jon Bernthal como Frank Castle, Netflix pone la violencia y la sangre por sobre todas las cosas. Además, el personaje de Frank es un ex militar y experto en combates y armas.

La serie The Punisher es eso, combates, disparos y mucha sangre. Tuvo mucha aceptación de parte del público y por eso hicieron su propio show. Recordemos que primero debutó en Daredevil.

1. The Boys

Watchmen

Amazon se pone primero en la lista porque The Boys es experta en esta temática. No solo tiene todo para ser R-Rated, sino que nos muestra una visión diferente de los superhéroes. ¿Son tan nobles como siempre creímos? Para nada.

Desarrollada por Eric Kripke y basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, los héroes y heroínas son tan ambiciosos como un villano mismo. Gracias al marketing son lo que son. Recomendable para reflexionar sobre este género. 

RELACIONADO – HBO MAX: Green Lantern, South Park y Ricky & Morty confirmados en el catálogo

Estas fueron las cinco series que apuntan a un público más adulto que los que solemos ver en el mundo de los superhéroes. Y vos ¿Qué otra podés recomendarnos? 

Comenta!