Review Disney Tsum Tsum Festival: luces, colores, y coleccionismo para los más chicos

Disney Tsum Tsum Festival es el más reciente título que te pone en control de Mickey y sus amigos, o más bien sus Tsum Tsum, y te contamos de qué va la cosa. Leé más detalles, ¡a continuación!

Disney Tsum Tsum Festival

Disney Tsum Tsum Festival es el más reciente proyecto de Bandai Namco, y si no tenés idea qué es un Tsum Tsum, seguramente estes leyendo esto muy confundido. Esto significa o que no tenés hijos o que estás viejo, pero acá estamos para ayudarte: se trata de una sub-línea de juguetes japoneses inspirados en personajes de Disney que tienen forma de “lombriz”, con cuerpos alargados. Así, con estos adorables personajes de protagonistas recibimos una colección de mini-juegos estilo Mario Party.

Qué es

En Disney Tsum Tsum Festival se podrá jugar una colección de minijuegos en modo grupal o individual, y también el legendario puzzle por el que la saga se hizo famosa. Estos son juegos donde un jugador se enfrenta a otro, y si jugas solo, lo vas a hacer contra la computadora. Así, podremos elegir nuestro personaje favorito de Disney, Pixar, y hasta el propio Pac-Man, y disputar juegos contra nuestros hijos, padres, hermanos, sobrinos o el familiar que haya cerca.

RELACIONADO – Disney+: Todas las películas y series que estarán disponibles desde el primer día

El plato fuerte de Disney Tsum Tsum Festival es el puzzle. Este, si bien no es profundo como un Tetris, sí es bastante relajante y nos pide que pongamos nuestra Switch en vertical y arrastremos criaturas en la pantalla táctil para encontrar otra igual antes que se acabe el tiempo. Se puede jugar solo o contra otro jugador, y lo mejor que tiene es que no hay microtransacciones.

Lo raro es que, si bien este modo es exclusivamente portátil, todos los demás requieren que tu consola esté dockeada y tengas tele para que los jugadores puedan jugar en igualdad de condiciones. La decisión es un poco arbitraria porque tampoco es que se usen tanto las capacidades de los controles de la Switch, y deja a los jugadores de portátil al márgen de los minijuegos. Por ejemplo, en el minijuego de ritmo tenés que marcar el beat sacudiendo tu JoyCon, pero las canciones son pocas y esto es básicamente todo el uso que le das.

RELACIONADO – Review Doraemon Story Of Seasons: Las semillas de la bondad que cosechan amistades

Los minijuegos

Spinner Arena Battle es más parecido a las arenas de Mario Party, y te permite jugar en versus o co-op. Round ‘n’ Round Run es una pista de obstáculos de plataforma que es bastante divertida en grupo. Bubble Hockey por su lado es básicamente air hockey, y Tsum Chase tiene mecánicas tipo Pac-man. Todos los minijuegos son muy simples de entender, pero es clave tener un grupo con quién jugar para aprovechar al máximo el caos que se puede generar.

Disney Tsum Tsum Festival

Disney Tsum Tsum Festival tiene más actividades que son estilo micro-juegos. En estas, por ejemplo tenés que correr estilo Temple Run haciendo gestos con el cuerpo, pasar por una galería de tiros, balancear un helado para que no se te caiga, y más. Tenés la opción de jugar cada juego individualmente sin desbloquear nada, o crear listas de juego con entre 3 y 7 solo o en grupos para que la cosa no pare. Tu recompensa serán monedas que podés usar para desbloquear todavía más personajes.

RELACIONADO – Review Luigi’s Mansion 3: ¿A quién vas a llamar?

En conclusión

Disney Tsum Tsum Festival es una colección de luces, sonidos, y diversión para los más chicos. Si bien el juego por momentos parece desordenado, una vez que entrás en ritmo es divertidísimo, y hace muy bien su tarea de introducir a los chicos a diferentes géneros de juego. Eso sí, el público es familiar y no esperes que sea una opción para jugar en la previa con tus amigos antes de ir al boliche. Sin embargo, si tenés un familiar chico que demuestra interés por los juegos y lo querés meter en este mundo, esta es una gran puerta de entrada.

FECHA DE LANZAMIENTO 8 de noviembre 2019
DESARROLLADOR B.B. Studio, Hyde
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS Switch

Comenta!