Review Doraemon Story Of Seasons: Las semillas de la bondad que cosechan amistades

Doraemon Story Of Seasons llega para PC y Nintendo Switch, con una propuesta colorida y relajante. En Cultura Geek te contamos de qué se trata este juego ¡acá!

Doraemon Story Of Seasons combina un adictivo juego del sub-género farming, o simulador de agricultura, con el carisma de los personajes de la reconocida IP de Doraemon en una unión que funciona desde el primer momento. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles sobre este título.

Doraemon fue creado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko hace casi 50 años y tiene varios millones de números vendidos, temporadas de su anime y otras tantas películas. Todas estas juntan a su personaje principal Doraemon, un gato mecánico proveniente del siglo 22 y su inseparable amigo Nobita Nobi.

La historia: Una excusa ideal para un viaje inesperado

En Doraemon: SoS partimos de una aventura original por lo que, si bien es recomendable, no es necesario conocer la IP de antemano ni haber visto ni leído nada al respecto del gabot robótico ni de sus amigos.

RELACIONADO – Argentina Game Show For Me 2019: lo que dejó un finde a puro gaming, esports y streamers

Por una eventualidad del destino o conveniencia del guión, llegamos a la misteriosa tierra de Natura donde deberemos pronto poner manos a la obra para ayudar a sus habitantes y estrechar vínculos de amistad con estos. Es aquí donde un “desocupado” Nobita Nobi deberá buscar tareas a cumplir para sus nuevos amigos de esta apacible región.

Gameplay ¿Una experiencia tan casual como estresante?

Doraemon: SoS conserva un estilo casual y relajante, acorde al  subgénero de los farming. En una experiencia que recuerda mucho a Stardew Valley o My Time At Portia, pero que omite completamente las mecánicas de combate del primero para centrarse casi en exclusiva en la administración de nuestra granja, de la que partiremos con los recursos mínimos para su gestión y éxito.

Adicionalmente, Doraemon: SoS cuenta con un ciclo de estaciones que poseen sus propias características y sus cultivos correspondientes. De manera que si utilizamos las semillas en la estación incorrecta nuestros materiales se verán desperdiciados por completo.

Por otra parte, no solo viviremos de sembrar y cosechar, también podremos pescar y cuidar nuestro rebaño de animales para obtener recursos. Además tendremos que extraer materiales a través de la tala o la minería que nos servirán para mejorar nuestras herramientas o la decoración de nuestro hogar.

También podremos explorar el mapa de Natura que nos llevará desde la playa hasta lo alto del monte. Allí encontraremos distintas locaciones donde habrá diferentes NPCs que nos dirán más sobre esta tierra o nos darán encargos que cumplir.

RELACIONADO – Tetris 99 tendrá un Cross Over con Luigi’s Mansion para su evento de Halloween

Una de las ventajas que tiene el título es que nos presenta el mapa de forma completa desde un comienzo y podremos ubicar cada casi todos los NPC. Pero hay que decir que durante el tutorial el Doraemon Story Of Seasons las interacciones con los NPCs presentan un ritmo muy pausado y repetitivo.

Doraemon: Una IP que brilla en el farming-simulator

Al utilizar el Doraemon como material de origen, le permite al juego conservar un tono de humor cándido y graciosos diálogos entre sus protagonistas. Por otro lado, tiene una dirección artística que apuesta por una combinación de colores pastel que recuerda a la saga Seiken Densetsu, o Mana como se la conoce por nuestras latitudes. A su vez se complementa con un filtro que simula la acuarela y con un nivel de detalle de escenarios muy bien logrado.

En lo que respecta a la banda sonora, el juego cuenta con un repertorio variado y acorde a su estilo que combina melodías relajantes con tonos más alegres. Aunque sí debemos destacar algunos cortes abruptos en las piezas musicales en las transiciones de escenarios o de escena, que resultan llamativos.

RELACIONADO – Call Of Duty Mobile: ¿Cómo es y como jugar el evento de Halloween en smartphones?

Por último, el uso de la IP dentro del contexto de los farming-simulators resulta más que justificado, no solo por su tono narrativo sino por la explotación de las dinámicas entre sus personajes. Es por eso que los encargos nos sacarán de la tranquilidad de nuestra granja y podremos vivir algunos momentos que aluden a la naturaleza o personalidad de los personajes originarios del manga.

Conclusión

Doraemon Story Of Seasons nos propone una experiencia casi inagotable para los fans de los farming-simulators, como el mencionado Stardew Valley, así como una excelente puerta de entrada para nuevos adeptos al subgénero. Con un apartado artístico destacable y un uso acertado del material original, lo dotan de otra dimensión a nivel narrativo gracias al carisma de sus personajes.

FECHA DE LANZAMIENTO 10 de octubre de 2019
DESARROLLADOR Marvelous Inc.
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS Nintendo Switch y PC

Comenta!