Uzumaki, el manga de Junji Ito, tendrá anime en 2020

Uzumaki, una de las obras maestras del mangaka de horror Junji Ito, será adaptado a una serie animada que se emitirá por Toonami en 2020 ¡Te contamos todo!

Uzumaki, una de las grandes obras maestras del autor mundialmente aclamado Junji Ito, será adaptada a una serie de anime que llegará a la pantalla de Toonami en 2020. 

La obra, que ya tiene 20 años, recopila relatos de un pequeño pueblo japonés que de repente se ve invadido por espirales. Las formas espiraladas comienzan a obsesionar a los pobladores, y a apoderarse de sus vidas. Parece una premisa hasta ridícula, pero el nivel de detalle que pone Ito en sus dibujos hace que el resultado sea verdaderamente aterrador.

El anime está destinado a formar parte de la programación de Adult Swim, perteneciente a Cartoon Network y dentro del bloque de Toonami. Consistirá en cuatro episodios, a modo de mini serie, y estarán en blanco y negro.

RELACIONADO: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor adelantó que la serie se empezaría a filmar en 2020

“Es como cuando ves algo aterrador, o te estás preguntando qué hay más allá de la oscuridad. Quiero saber esas cosas”, dijo Ito en una entrevista que hizo en Adult Swim, junto con miembros del staff que está detrás de la animación de Uzumaki.

Junji Ito es un autor que cada vez cobra más relevancia en el terreno Occidental. Sus obras están siendo traducidas al español en distintos países de Latinoamérica y también se están produciendo series animadas inspiradas en sus trabajos. 

RELACIONADO-Ghost in The Shell SAC_2045: ¡Mirá el nuevo tráiler!

El año pasado Studio Deen animó “The Junji Ito Collection”, una suerte de unitarios con historias cortas de terror del mangaka. Este año también se anunció que para 2020 habrá una adaptación de Tomie, otra de las grandes obras maestras de Ito. 

Para poder ver el trabajo final deberemos esperar hasta 2020, pero los fanáticos del j-horror ya tienen una noticia más por las cual estar emocionados. 

Comenta!