Final Fantasy XIV: seis motivos por los cuales deberías jugarlo

Desde su reinvención, Final Fantasy XIV se posicionó como uno de los grandes MMORPGs del mercado. ¿Querés saber porqué? Te lo contamos, ¡acá!

Final Fantasy XIV - www.culturageek.com.ar

La Historia

Final Fantasy XIV vuelve a las raíces narrativas de los más grandes títulos de la saga y refuerza los conflictos mágicos. Es un título que logra un espectacular consenso entre jugadores veteranos de la saga, nuevos jugadores y profesionales del juego en sí. 

Es una historia lenta, eso sí, debido a que es el Final Fantasy más largo de todos. Completar la campaña del juego conocida como Main Scenario Quests lleva alrededor de 700 horas. Sin embargo en tu camino verás cosas como las magitek armor de Final Fantasy VI, disputas territoriales, traiciones de magos legendarios, Bahamut intentando destruir el mundo, Alexander queriendo recontrolar el espacio-tiempo y mil cosas más.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake será exclusivo para PlayStation 4, pero solo hasta el 2021

Nunca es tarde para empezar

Final Fantasy XIV - www.culturageek.com.ar

El juego está diseñado de una forma que se pueda comenzar en cualquier momento y nunca realmente quedarte atrás. Para llegar a donde están otros jugadores sólo basta con terminar la historia.

La misma se expande unas 3 o 4 horas de contenido cada 4 meses por lo tanto aunque juegues lento en algún punto vas a llegar donde están todos. Opcionalmente el juego ofrece un servicio pago que permite saltearse toda la historia. ¡Pero cuidado! Esto está pensado para jugadores expertos que quieren un personaje en otro servidor. Si decidieses hacer esto llegarías al final del juego sin ninguna noción básica y arruinarías tu experiencia.

Sin embargo, si tenés amigos dispuestos a enseñarte y querés jugar con ellos desde el momento que ingresás al juego vas a poder. Aunque no hayas visto la historia, las animaciones de la misma se pueden ver en los hoteles de las ciudades principales.

El sistema de clases y jobs tien el estilo de los Final Fantasy clásicos

FFXIV retoma el sistema de que un personaje contiene en sí mismo el potencial de aprender todas las clases del juego. Por lo tanto, si tu primer elección no te conformó podés optar por simplemente equiparte la piedra de otro job y listo.

Eso sí: hay jobs que se destraban a medida que progresás en el juego, como incentivo y premio. A su vez, hay jobs más recomendados para novatos como ser Black Mage, Red Mage y Paladin y jobs para absolutos expertos  como Astrologian, Scholar, Summoner.

En general, todos los jobs comienzan de manera muy sencilla para no abrumar al jugador y se complejizan al llegar al nivel máximo. A nivel competitivo todos los jobs son bastantes difíciles de jugar pero este tipo de contenido es totalmente opcional.

RELACIONADO – Juegos de rol japoneses que tenés que jugar que no son Final Fantasy

Tiene una comunidad enorme y amistosa

Final Fantasy XIV - www.culturageek.com.ar

Lejos quedaron los días de WoW como rey, actualmente Final Fantasy XIV se posiciona como el MMO más jugado del mundo con 18 millones de aventureros. Admás, la mayoría de los jugadores de FFXIV son extremadamente amigables.

Lo que es diferente a la mayoría de los juegos online es que la edad promedio ronda los 25 años y la presencia femenina es enorme. Sin importar el género del personaje, 47% de los personajes son jugados por mujeres. La toxicidad prácticamente no existe y Square-Enix tiene una política sumamente estricta en contra de la misma. No es raro encontrar a jugadores simplemente socializando en cualquier parte del enorme mundo del juego. Inclusive, hay jugadores que se dedican exclusivamente a los aspectos sociales del juego.

RELACIONADO – Final Fantasy XIV será adaptado a una serie de TV

La primer mitad del juego se puede jugar gratis y es cross-platform

Final Fantasy XIV - www.culturageek.com.ar

Si bien el juego requiere la compra del mismo y sus expansiones (actualmente se vende todo junto y muy barato) el mismo se puede disfrutar completamente gratis hasta nivel 35 sin necesidad de compra. No hay restricción de tiempo ni contenido de juego, pero si de algunos elementos sociales por razones lógicas como evitar a los trolls usando cuentas demo.

Es decir, podés jugar la parte más lenta del juego (lamentablemente dada la complejidad del juego está lleno de tutoriales) sin poner un peso. Esto a su vez te permite probar todos los jobs disponibles hasta ese punto y ver una puntita del conflicto inicial del juego.

Esta cuenta demo se puede convertir en una cuenta full cuando registrás el key de la versión completa. A su vez la gente de PC y PS4 juegan todas en los mismos servidores por lo tanto no tenés que preocuparte por esto.

Te recomendamos que lo pruebes, y si decidís jugarlo, lo hagas a través de Steam debido a que es 70% más barato en todo sentido. 

Si lo que buscás es un desafío bosses dificilísimos

Final Fantasy XIV mete miedo de un modo completamente diferente a juegos como la saga Souls, famosos por su dificultad. Los bosses ultimate -contenido opcional dedicado exclusivamente a los mejores jugadores del mundo- son reconocidos como algunos de los bosses de RPG más difíciles de la historia.

Son bosses que se juegan por equipo, se realizan más de 140 acciones por segundos y duran entre 18 y 24 minutos. Un error, y cuando decimos uno es uno literal, de cualquier miembro de la party significa empezar de cero.

Cada vez que uno de estos bosses es insertado en el juego, cientos de miles de jugadores se sientan a ver la competencia a través de Twitch y descubrir quién ganará. Actualmente de 18 millones de jugadores ¡solo 262 lograron pasar el Ultimate más reciente!

¿Estás listo para desafiarte? Porque Final Fantasy XIV es uno de los más grandes desafíos que podrías tener por delante.

Comenta!