¿Se viene un spin-off de Blade Runner? el director de 2049 quiere “volver” al universo de la película

Blade Runner sigue siendo una tentación para el director de la secuela 2049 Denis Villeneuve, quien declaró que le interesa retomar el universo de la película. ¡Enterate más detalles en esta nota!

Blade Runner 2049, la secuela de una de las películas de ciencia ficción más aclamadas, tardó muchos años en llegar a la gran pantalla. El trabajo Denis Villeneuve, su director, supo capturar el clima de la película original de 1982 de Ridley Scott. Sin embargo, no fue un éxito financiero, y Villeneuve se mudó a otro proyecto de la misma índole: la adaptación de la novela clásica Dune. De todas formas, el director reveló que quiere regresar al mundo de Blade Runner.

RELACIONADO- The Witcher tendrá una película animada en Netflix para esperar la segunda temporada

En una nueva entrevista con Empire, Denis Villeneuve explicó que no estaba buscando hacer otra secuela de Blade Runner, sino una historia diferente ambientada en el mismo universo. Dijo: “es un lugar tan inspirador. El problema es la palabra “secuela”. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntan si me gustaría volver a visitar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí”. 

RELACIONADO- The Eternals: una nueva imagen de la película deja ver un poco más de lo nuevo del MCU

Blade Runner 2049 se estrenó en octubre de 2017 con el regreso de Harrison Ford y el papel protagónico de Ryan Gosling y solo cosechó $260 millones en la taquilla mundial. Incluso, se informó que podría haber perdido hasta $80 millones de dólares. El propio productor de la película describió que le parecía “lenta y demasiado larga”. Sin embargo, recibió buenas críticas entre los fans del universo creado por Scott.

RELACIONADO- X-men: Kevin Feige y Patrick Stewart se juntaron por el futuro de la franquicia en el MCU

En cuanto a Dune, uno de los libros más vendidos de ciencia ficción, está previsto en los cines el 28 de diciembre de 2020. Villeneuve reunió un elenco increíble, que incluye: Timothy Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgad, Jason Momoa, Javier Bardem, Josh Brolin y Dave Bautisa. También hay un spin-off de Dune TV en proceso, titulado Dune: The Sisterhood, pero Villeneuve no está involucrado en el proyecto.

Comenta!