Dune: la clásica saga volverá a tener juegos después de 20 años

Dune, una de las sagas literarias más importantes de todos los tiempos, tiene varias novedades en camino para el futuro cercano, incluidos nuevo juegos. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Dune, la genial saga de ciencia ficción de Frank Herbert, finalmente tendrá un revival a la altura de su legado. La novela clásica regresará en forma de una película remake en 2020 a cargo de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049). Sin embargo, el detalle más interesante para los gamers será la confirmación de varios juegos tras 20 años de silencio.

De acuerdo a un reporte de la web TechRadar, Legendary Studios (dueños de los derechos de la franquicia cinemática Dune) firmó un acuerdo de seis años con Funcom. El resultado de esto serán varios juegos inspirados en la propiedad bajo la tutela de los encargados de Conan Exiles, el juego de survival que sorprendió a todo el mundo en 2018.

Esto marcará la primera vez en casi 20 años que la saga tenga nuevos videojuegos tras un periodo de oro en los 90s donde se lanzaron sus mejores títulos. Por otro lado, una marcada decadencia a principios del 2000 puso a la saga a dormir y hasta marcó el fin de estudios como Cryo Interactive.

RELACIONADO: Space Engineers se prepara para despegar y recibe fecha de lanzamiento

Este arreglo, según los reportes, será más prolongado que lo usual y se manifestará en al menos tres juegos basados en Dune. Estos se lanzarán tanto para PC como para Xbox One y PlayStation 4. Todavía no existen muchos detalles concretos, pero los rumores hablan de que al menos uno de ellos será un juego multiplayer de mundo abierto, lo que tiene muchísimo potencial debido a lo complejo e interesante que es el mundo de Frank Herbert. Por lo pronto, esperamos que al menos uno de los juegos sea uno de estrategia en tiempo real como los clásicos de antaño.

Comenta!