Space Engineers se prepara para despegar y recibe fecha de lanzamiento

Space Engineers, el sandbox espacial de Keen Software se prepara para salir del Early Acces tras cinco años. ¡Enterate todos los detalles, en esta nota!

Space Engineers el, sandbox de ingeniería espacial de Keen Software House está por despegar. Cuando el juego entró en Early Acces en 2013 solamente contaba con el espacio exterior, asteroides y la imaginación. Tras un largo y exitoso programa de acceso anticipado el juego ahora cuenta con más bloques y planetas que nunca. Y este 28 de febrero la versión 1.0 de Space Engineers finalmente se va a poner a disposición de los jugadores. 

Al día de la fecha, Space Engineers pasó de ser un lienzo vacío en el espacio a ser un sistema solar pequeño pero completo. Los jugadores no solo pueden construir y destruir cuanto deseen, sino que tienen también una gran variedad de herramientas para hacerlo. Desde crear pequeñas naves a gigantes estaciones de combate, o bases lunares, los jugadores pueden controlar cada aspecto de las instalaciones y programar scripts o funciones básicas para que todo este automatizado

RELACIONADO – Reggie, el presidente de Nintendo se retira, y Bowser toma el control – Los mejores memes de la despedida

Además el sandbox espacial recibió varias actualizaciones a lo largo de estos años (¡¡más de 200!!) donde en más de una ocasión la gente de Keen Software House le dio un completo lavado de cara.

La ultima frontera

¿Pero de que consiste Space Engineers? ¿Tiene una campaña? ¿Tiene un objetivo final como el Ender Dragon en Minecraft? La verdad es que sí y no. Mientras que el juego ahora sí tiene una “campaña” funciona meramente como tutorial guiado por pantallas de texto. Y los peligros con los que nos encontramos, de momento, son drones en el espacio (desde pequeñas armas a masivos cruceros de batalla), perros en la tierra (si perros), y enormes arañas mutantes espaciales gigantes en el “planeta de las arañas”. 

Uno de los principales atractivos del juego es el apartado multijugador, los servidores tanto PVE como PVP, y PVPVE, sirven para que no nos sintamos tan solos en el espacio. Eso sí jugar con jugadores reales, y siendo que los servidores son de personas reales, implica los riesgos que todos conocemos en un juego con recursos, y potencia de fuego

RELACIONADO – Review Anthem: un montón de buenas ideas que funcionarían mejor separadas.

Para prepararse para la llegada de la versión 1.0 del juego los datos de los servidores fueron eliminados. Toda actividad online va a ser reanudada el 28 de febrero con la salida de Space Engineers en Steam. 

Space Engineers se puede adquirir por ARS$279,99 en la tienda de Steam, y además se puede comprar mediante el pack de 4 jugadores (ARS$799,99) o el pack que viene junto a Medieval Engineers por ARS$ 439,99.

Comenta!