Top 10: celebridades que actuaron en videojuegos y no tenías idea

En Cultura Geek armamos un ranking con los actores y actrices que prestaron su voz para darle vida a un personaje de videojuego. Conocelos ¡acá!

¿Estás jugando tu videojuego favorito y escuchaste una voz que te resultó familiar? ¿Ya la habías escuchado en otro lado? El motivo es que muchos de nuestros personajes favoritos son interpretados por reconocidas celebridades del mundo del cine y la televisión. Es por eso que en Cultura Geek preparamos un Top 10 con los actores y actrices que prestaron su voz para uno, o varios, videojuegos:

EMMA STONE

Desde sus comienzos en Superbad (2007) hasta su Óscar en La La Land (2016), hay poco que Emma Stone no pueda hacer, y trabajar en la industria de los videojuegos no es la excepción. La actriz y cantante estadounidense prestó su voz para darle vida a Amanda Cartwright, una escritora y fotógrafa, en Sleeping Dogs de Square Enix.

RELACIONADO – Top 10: videojuegos que cumplen 10 años en 2019

Si bien Stone solo cuenta con un crédito a su nombre, el juego recibió críticas favorables a nivel mundial.  En juego también incluye en su reparto a estrellas de la pantalla grande como Lucy Liu, James Hong y Tom Wilkinson.

LIAM NEESON

Liam Neeson no es un nombre que asociemos demasiado al mundo de los videojuegos, sin embargo los creadores de Fallout 3 diseñaron el personaje del padre de la protagonista, James, pensando específicamente en su voz. Luego de leer el guión y pensar que era conmovedor e interesante, Neeson decidió participar del proyecto.

El actor irlandés también prestó su voz para Batman Begins y Lego Dimensions.

RON PERLMAN

Muchos reconocemos a Ron Perlman por personificar a Hellboy en las dos primeras adaptaciones de la pantalla grande, entre muchísimos otros roles importantes. Sin embargo tiene un lado gamer, ya que es una de las personas con más créditos en videojuegos de esta lista, ¡33 y contando!.

RELACIONADO – Pokémon Sword & Shield será la próxima generación de la saga para Switch

Permal inició su carrera como actor de voz en 1994 dando vida a Clayface en el videojuego The Adventures of Batman & Robin. Además, trabajó como narrador en la saga Fallout, incluso en el más reciente Fallout 76; Floyd Campbell en Call of Duty: Black Ops III, y por supuesto le dio voz al personaje principal en Hellboy: The Science of Evil.

SAMUEL L. JACKSON

Si escuchamos nombrar al actor Samuel L. Jackson lo primero que se nos viene a la cabeza es Marvel o Avengers. Pero, si bien el actor comentó en ciertas oportunidades que no es precisamente un ávido gamer, no tuvo problemas en sumergirse en el ambiente de los videojuegos al tomar el papel de presentador en los Spike Games Awards en cuatro oportunidades antes de que sea cancelado. 

Pero no fue lo único que Jackson hizo dentro del mundo gamer, sino que también prestó su voz para el personaje de Nick Fury en varios títulos de Marvel como Iron Man 2 y Disney Infinity 3.0. Sin embargo, su actuación más recordada sigue siendo la del Oficial Frank Tenpenny en Grand Theft Auto: San Andreas. Y como perlita adicional el actor tuvo un cameo muy divertido como Anunciador en el MOBA Heroes of Newerth.

RELACIONADO – Assassin’s Creed Odyssey sumará el modo new game+ y corregirá “ese” final de DLC

ELLEN PAGE

Puede que Ellen Page sea una de las pocas celebridades de la lista que participó en un videojuego, pero cuando lo hace, lo hace de lleno. Page no solo prestó su voz para Jodie, la protagonista de Beyond Two Souls, sino que además realizó la captura de movimiento para su personaje, un proceso que requiere usar casi 100 pequeñas esferas en la cara y un traje diseñado para poder retratar sus expresiones y movimientos de la manera más fiel posible dentro del videojuego. Todo esto sumado a un guión de 2000 páginas, hacen de Page una verdadera actriz multifacética con todas las letras.

ELIJAH WOOD

No hay dudas que uno de los actores más involucrado en la industria gamer en toda la lista es Elijah Wood. El actor no solamente le dio vida a su personaje más conocido, Frodo, en varias iteraciones de los juegos del Señor de los Anillos, sino que también al dragón Spyro en la trilogía de The Legend of Spyro y a Shay en el juego point-and-click Broken Age.

Pero a esto hay que sumarle que Wood es un ávido gamer desde muy pequeño, e incluso la productora de la que es dueño, SpectreVision, se unió a Ubisoft para crear Transference. Se trata de un juego VR de terror del cual el actor participó activamente en su creación, aunque lamentablemente no prestó su voz para esto último.

GARY OLDMAN

En términos de actuación de voz es imposible no reconocer a Gary Oldman. El acento británico y la voz del actor dieron vida a varios personajes de videojuegos como: el sabio Ignitus en The Legend of Spyro, junto con Elijah Wood; y al adorado Sargento Viktor Reznov en la saga de Call of Duty. 

RELACIONADO – Final Fantasy XV: Episodio Ardyn ya tiene fecha de lanzamiento confirmada

Por otro lado, Oldman trabajó recientemente en el videojuego Squadron 42, en donde le dio voz y vida, con captura de movimiento, al Almirante Bishop. Squadron 42 originalmente fue planeado para lanzarse en el 2014 pero se postergó su llegada para 2020, el juego ya recaudó 250 millones de dólares por donaciones de fanáticos y privados.

MARK HAMILL

Es imposible pensar en actores y videojuegos y que no se nos cruce por la mente el increíble Mark Hamill. El prolífico actor cuenta con 34 créditos en esta área, y al igual que Ron Perlman, uno de sus primeros trabajos fue en The Adventures of Batman & Robin en 1994, dándole voz al Joker. Hamill continuó retratando al payaso psicópata en varias ocasiones, siendo las más conocidas las recientes Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City.

Mark Hamill también prestó su voz para varios juegos de la saga de Star Wars, donde reiteró su personaje de Luke Skywalker de la trilogía original. Otros personajes populares fueron The Watcher en Darksiders, Master Eraqus en Kingdom Hearts III y el Teniente Steve Colton en Squadron 42 junto con Gary Oldman.

KRISTEN BELL

Conocida por sus impecables actuaciones de voz en películas y series de animación, no es una sorpresa que Kristen Bell haya trabajado de forma fructífera en el mundo de los videojuegos. La actual estrella de The Good Place debutó en el mundo actoral gamer en 2007 cuando prestó su voz al personaje de Lucy Stillman en la primera edición de Assassin’s Creed, rol que repitió en Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: Brotherhood.

RELACIONADO – Resident Evil: tres juegos de la saga se lanzarán para Switch a fines de mayo

Por otro lado, Bell también revivió a varios de sus personajes de películas animadas para videojuegos como Cora, en Astro Boy: The Video Game, y la Princesa Anna, de la película Frozen, para Disney Infinity y Kingdom Hearts III. Un dato curioso sobre la actriz es que en varias oportunidades comentó que adora jugar en su Nintendo 64 títulos como Mario Kart y GoldenEye 007.

HALEY JOEL OSMENT

Quizás Haley Joel Osment no sea el actor más conocido o con más participación en videojuegos en esta lista, pero definitivamente tiene uno de los roles más grandes del ambiente. Y es que desde hace 17 años que Osment le da voz a Sora, el protagonista de la aclamada saga de Kingdom Hearts.

Con películas como Sexto Sentido o Inteligencia Artificial dando inicio a una muy precoz carrera dentro del cine, no es sorpresa que Osment a los 14 años haya sido convocado para darle la voz a Sora, rol que mantiene hasta el momento. El actor dijo en varias oportunidades que uno de los mayores retos de este personaje fue mantener un tono de voz relativamente parecido al que tenía en su adolescencia.

RELACIONADO – Top 10: películas de videojuegos hechas por fanáticos

El mundo de los videojuegos no solo fue hecho para gamers, tanto actores como actrices supieron dar vida y voz a personajes que hasta hoy siguen grabados en nuestra memoria. ¿Cuál es o son tus personajes favoritos? ¿qué otro actor te gustaría que preste su voz?

Por Camila Montequin para Cultura Geek

Comenta!