Pokémon Sword & Shield será la próxima generación de la saga para Switch

Pokémon Shield y Moon marcarán el debut de la octava generación de una de las sagas más importantes de Nintendo, ahora en forma de juegos de Switch. Enterate de los detalles, novedades, y más, ¡en esta nota!

Esta mañana hubo un nuevo Nintendo Direct centrado pura y exclusivamente en Pokémon, una de las sagas más importantes de la compañía. Este duró apenas siete minutos, pero reveló la noticia que todos los fans ansiaban oír: hay una nueva generación en camino, esta vez para Switch. Los juegos se llamarán Pokémon Sword y Pokémon Shield y debutarán antes del final de 2019.

En la previa del evento se hablaba en rumores de la llegada de una nueva camada de juegos que lleven la saga al futuro después de Sun & Moon. Todo esto resultó ser verdad, y así nos enteramos que en Pokémon Sword y Shield visitaremos una nueva región llamada Galar, llena de nuevas criaturas para capturar. Esta parece tener campos, ciudades, planicies, nieves, y sugieren un ambiente que podría haber tomado al de Irlanda o el Reino Unido como inspiración. Ojalá tengan soundtrack de Blur y Oasis, o algo por el estilo…

RELACIONADO: Detective Pikachu estrenó un nuevo tráiler lleno de acción y nuevos pokémon

Una de las grandes novedades de la región de Galar será la llegada de nuevos Pokémon que expandan aún más el repertorio. Todavía no conocemos cuántos se sumarán ni muchos detalles más, pero si pudimos obtener un vistazo a los tres iniciales entre los que podremos optar.

El inicial tipo planta será Grookey el chimpancé, el tipo fuego será Scorbunny el conejo, y el lagarto de agua será Sobble. Aún no pudimos ver sus evoluciones ni muchos detalles, pero este poco alcanzó para enamorarnos porque, ¡miralos! son increíbles.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, prometió que los juegos llegarán este año. En una declaración, dijo “¡En el camino habrá muchos Pokémon esperando ser descubiertos! Están esperándolos a ustedes, entrenadores. Sword y Shield se lanzarán en simultáneo en todo el mundo a fines de 2019”. Se espera que esta sea apenas la punta de lanza, y se anuncien aún más juegos de la saga en lo que queda del año, pero para esto habrá que esperar.

Comenta!