Final Fantasy XV: Episodio Ardyn ya tiene fecha de lanzamiento confirmada

El último DLC del Final Fantasy XV está muy cerca y fue presentado con un corto animado. ¡Enterate de todos los detalles y cuando llega, en esta nota!

Square Enix anunció que el próximo 26 de marzo llegará el último DLC para el Final Fantasy XV titulado Episodio Ardyn. Este contenido promete una historia totalmente nueva y nos pondrá en la piel del carismático villano del título. Los sucesos funcionarán como precuela ya que estarán ambientados 35 años antes de la historia del juego. El DLC se centrará en el origen del odio de Ardyn hacia el Reino de Lucis y en el camino que recorrió consumido por la oscuridad.

Junto al anuncio, Square Enix publicó un corto animado de 15 minutos como prólogo al Episodio Ardyn. Allí, se cuenta el origen del personaje y cómo fue su primera disputa por el trono. Además, enseña imágenes de lo que será el gameplay destacando las habilidades únicas de combate de Ardyn. Por otro lado, durante la historia nos encontraremos a diferentes personajes ya conocidos, pero más jóvenes. Desde Square Enix prometen contar una historia de sufrimiento, muerte y resurrección.  

A finales de 2018, Hajime Tabata, Director del Final Fantasy XV, abandonó Square Enix para fundar su propio estudio. Debido a su salida, fueron cancelados tres DLC que iban a profundizar sobre los personajes de Noctis, Aranea y Lunafreya. Sin embargo, para aquellos que todavía están interesados en este contenido, Square Enix anunció el lanzamiento de una novela que recopilará gran parte del material que se encontraba preparado para los DLC. The Dawn of the Future Celebration Box se pondrá a la venta en Japón en abril de este año, ampliará el universo del videojuego y hasta podría tener un final alternativo.

RELACIONADO – Review Final Fantasy IX en Xbox One y Switch: el clásico se mantiene vigente

Final Fantasy XV fue muy bien recibido por la comunidad y se convirtió en uno de los títulos más vendidos de la franquicia superando los ocho millones de copias alrededor del mundo. Incluso fue adaptado para celulares con su versión Final Fantasy XV Pocket Edition que tuvo un gran desempeño. El Episodio Ardyn pondrá un punto final al juego que desde su lanzamiento en 2016 continuó añadiendo contenido.   

Por Matias Terreno para Cultura Geek.

Comenta!