Top: los 5 mejores videojuegos de vampiros para jugar luego de haber conocido a Lady Dimitrescu

Prepará la estaca, el agua bendita y los ajos: estos son los mejores videojuegos de vampiros para jugar luego de haber conocido a Lady Dimitrescu. Más detalles, ¡en esta nota!

Vampiros

El lanzamiento de Resident Evil Village fue el primero en la franquicia en incorporar a vampiros en su historia. La enorme villana de Lady Dimitrescu no podría haber existido jamás en la trilogía original, pero en la última entrega de la saga de terror de Capcom tuvo una inclusión justificada y que nos dejó con ganas de más. Es por eso que presentamos esta nota. Prepará los ajos, el agua bendita y la estaca: ¡Estos son los mejores videojuegos de vampiros!

Castlevania – Symphony of the Night

¡Teníamos que empezar por un clásico! Castlevania – Symphony of the Night nos pone en la piel de Alucard en una aventura épica entre los intrigantes pasillos del Castlevania. El videojuego fue uno de los primeros en introducir el concepto de metroidvania, con escenarios que se abrían a medida que el jugador desbloqueaba nuevas habilidades entre exploración, combates contra enemigos especiales y secretos. Un título indispensable para los que buscan una excelente historia volcada en las leyendas de vampiros y el mismísimo conde Drácula.

Vampire the Masquerade – Bloodlines

Vampire the Masquerade – Bloodlines muestra una cara oculta de la ciudad de Los Ángeles en la que los vampiros realizan extraños cultos, mientras los mortales viven su vida con normalidad. Se trata de un videojuego de ROL en el que encarnamos a un vampiro que deberá aprender nuevos poderes, habilidades vampíricas, además de relacionarse con estos extraños seres para sobrevivir a la peligrosa sociedad de vampiros de nuestro mundo. Y si Vampire the Masquerade – Bloodlines te gusta, te adelantamos que se acerca una secuela e incluso un videojuego Battle Royale.

RELACIONADO  Vampire: The Masquerade anunció su propio Battle Royale para 2021

Vampyr

Vampyr es uno de los mejores videojuegos de vampiros que recibimos en los últimos años. Desarrollado por Dontnod, creadores de Life is Strange, Vampyr nos lleva al año 1918 para seguir la historia de Jonathan Reid, un doctor que se convirtió en vampiro y ahora busca una cura desesperadamente, mientras hace lo posible por abstener el impulso de consumir la sangre de inocentes. Como podemos esperar de un videojuego de Dontnod, Vampyr nos pone en situaciones súper complicadas en las que tenemos que decidir si nos dejamos llevar por nuestra nueva personalidad vampírica o nos mantenemos como seres racionales hasta obtener la cura.

Castlevania – Lords of Shadow

¿Otro Castlevania? Por supuesto. Hace algunos años atrás, la conocida franquicia de Konami recibió un excelente reboot. Castlevania – Lords of Shadow cuenta la historia de Gabriel Belmont y su enrevesada búsqueda de los Señores de la Sombra, quienes poseen las piezas de la Máscara de Dios, que podría resucitar a su esposa. Uno de los principales cambios respecto a los clásicos videojuegos de Castlevania (como Symphony of the Night mencionado en esta nota) es el cambio hacia una perspectiva tridimensional con combates Hack n’ Slash similares a God of War. Pero mantiene el espíritu metroidvania, los míticos enemigos del lore de Castlevania como hombres lobos y los fantásticos jefes finales.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain: Soul Reaver es otro clásico videojuego de vampiros que mezcla ambientaciones místicas con poderosos dioses y vampiros con poderes fantásticos. Luego de que Kain asesinase a Raziel, este revive con la ayuda de un Dios Antiguo y jura venganza al adoptar la forma de un Segador de Almas, una criatura capaz de consumir la vitalidad de otros seres. La campaña presenta una mecánica similar al reciente The Medium, en el que los usuarios deben cambiar entre mundos espirituales y materiales para interactuar con objetos y puzzles, mientras que los combates se desarrollan como un Hack n’ Slash. Una obra de culto imperdible.

Comenta!