Life is Strange: te dejamos 5 juegos similares a la saga mientras esperás el lanzamiento de True Colors

Faltan un par de meses para la tercera entrega de Life is Strange y para que la espera no sea muy larga, te dejamos cinco títulos similares para que disfrutes. ¡Entérate cuáles son en esta nota!

Life is Strange

Square Enix nos sorprendió a todos con la primera entrega de Life is Strange allá por el 2015. Una aventura gráfica en la que el jugador decide el futuro de la protagonista, que a veces se encuentra en situaciones de vida o muerte. Depende de esas elecciones el juego tendrá un final u otro. Este formato tuvo tanto éxito que en el 2018 Dontnod Entertainment desarrolló la segunda entrega, con la misma fórmula en dividir el juego en episodios y esta vez con un protagonista adolescente que tiene un hermano menor con telekinesis.

Hubo una precuela, una aventura ambientada en el universo de Life is Strange y ahora estamos a la espera de la tercer entrega, Life is Strange: True colors. Las diferencias con las anteriores es que será desarrollado por Deck Nine y no tendrá episodios, sino que será un juego completo. Así que mientras esperamos para conocer a Alex Chen, recopilamos títulos similares con historias muy interesantes por conocer.

Life is Strange

RELACIONADO  Pac-Man 99: ¿Cómo es el Battle Royale de Nintendo Switch que ya está disponible?

Before Your Eyes

Una aventura narrativa desarrollada por GoodbyeWorld Games en la que necesitas un mouse y una cámara web… ¿Para que la cámara? Para que capte tus ojos ¡Los de la vida real!
Depende si guiñas uno o el otro, tus ojos tomarán las decisiones que definirán a donde te lleva la historia. Nunca se sabe que va a pasar cada vez que parpadeas así que cuidado.
En Before Your Eyes tomas el lugar de Benjamin Brynn, quien falleció y tiene que contar su vida a un gato con forma de humano que lo está guiando hacia el más allá. El protagonista navega por los recuerdos de su vida y la historia es muy emotiva, teniendo momentos tanto de felicidad como de dolor.

Oxenfree

Este thriller de suspenso cuenta la historia de Alex, que se dirige a una fiesta nocturna con su hermanastro para encontrarse con sus amigos. Accidentalmente abren una grieta fantasmal y a partir de ahí cada decisión tanto en los diálogos como en la jugabilidad, definirán el futuro de los protagonistas.

Desarrollado por Night School Studio, cada respuesta que elijas en esta aventura gráfica es fundamental ya que decidirá con quién del grupo pasas la mayor parte del tiempo y además con quién te llevarás mejor o peor ¡No hay manera de salir ganando con todos!

RELACIONADO  Dota 2: ¿por qué el anime de Netflix inspira a los jugadores a que elijan Dragon Knight?

Gone Home

“7 de junio de 1995. 1:15 AM. Llegás a casa después de un año en el extranjero. Esperás que tu familia te salude, pero la casa está vacía. Algo no esta bien” Así empieza la descripción del juego desarrollado por Fullbright, que te atrapa desde el primer momento ¿Qué sucedió? ¿Dónde están todos?

Este juego en primera persona se centra en la exploración y descubrir qué pasó, una premisa clásica en juegos de suspenso. La ambientación y los personajes juegan un papel fundamental para desvelar la historia, que está llena de matices emocionales.

Tell Me Why ¡De los creadores de Life is Strange!

No podíamos dejar de mencionar este juego. En Cultura Geek te contamos sobre este tell tale que cuenta la vida de Allyson y Tyler Ronan, dos hermanos mellizos que usan sus poderes sobrenaturales para descubrir la verdad sobre su pasado. Como en Life is Strange, esta aventura gráfica se centra en problemáticas sociales y en la toma de decisiones para definir el destino de sus protagonistas. Si te gustaron las primeras entregas de la saga, no podés perderte este título.

RELACIONADO  Monster Hunter Rise: los jugadores inmortalizan a sus mascotas reales para que los acompañen en sus aventuras

Brothers: A Tale of Two Sons

Seguimos con la temática de hermanos. Probablemente alguna vez escuchaste sobre este juego desarrollado por Starbreeze Studios y lanzado en el 2013 por 505 Games, hasta el día de hoy no tiene desperdicio. Sigue la historia de dos hermanos de los que no sabemos el nombre, apodados en el juego como “Hermano Mayor y Hermano Menor”. Con una ambientación sacada de un libro de cuentos y con el objetivo de salvar a su padre, este juego de puzzles tiene una mecánica interesante. Sí o sí se tiene que jugar con Joystick y controlar a ambos hermanos en su aventura. Esto hace que se necesite extrema concentración para cada acción y no confundirse. 

Ahora solo nos queda esperar el lanzamiento de Life is Strange True Colors el 10 de septiembre de este año. Mientras tanto tenemos estos títulos para acompañarnos. ¿Ustedes, qué juego similar a Life is Strange nos recomendarían? ¡Los leemos en los comentarios!

Comenta!