The Medium recupera en solo unos días sus costos de desarrollo y publicidad

The Medium es un éxito de ventas y en pocos días, la empresa Bloober Team logra recuperar lo invertido en desarrollo y marketing.

The Medium

Bloober Team cosecha un éxito detrás de otro. Como siempre decimos, dejamos los gustos de lado porque para gustos, colores. Nos basamos en el éxito de ventas y en la crítica alrededor del mundo. Layers of Fear, Observer, Blair Witch, y ahora The Medium (entre otros pocos más). Sea como sea, la empresa viene pisando fuerte.

RELACIONADO  Xbox Series X: será difícil conseguir las consolas en todo el mundo durante 2021

Las buenas noticias esta vez, que tienen que ver con The Medium, recaen sobre una nota que dio un productor de Bloober Team a money.pl, un sitio polaco de financias. En él, afirma que “las ventas de The Medium ya han alcanzado niveles que han cubierto los costos de producción y comercialización del juego. Si bien sin duda fue ayudado por el hecho de que la serie Xbox no ha tenido un título exclusivo desde el lanzamiento de la consola, el otro hecho es que el juego estaba disponible en Xbox Game Pass, lo que sin duda llevó a muchos jugadores a obtener el título”.

Siempre que sale un juego AAA, no hay mucha duda sobre el alcance de sus ventas. Juegos como Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Part II o Resident Evil 3 Remake, por solo poner un par de ejemplos, nunca tienen esta expectativa. Podemos ver, en ellos, si el nivel de recaudación es el que realmente esperaban, pero difícilmente juegos de esta talla vayan a perdida.

RELACIONADO  Batora - Lost Haven: los creadores de Remothered presentan su próximo RPG

Los juegos indie, pero así decirle, no siempre corren con la misma suerte, por eso siempre es una buena noticia saber que en apenas unos días después de su lanzamiento, un juego como The Medium ya pudo cubrir el salario de todos sus empleados y lo que han invertido en publicidad. A grandes rasgos, es una buena señal de esperanzas para otras empresas que se quieren lanzar con todo.

The Medium

The Medium nos encantó, como podés leer en la reseña que subimos hace algunos días. El juego está disponible para PC vía Steam o GOG.com, y en Xbox Series con su Xbox Game Pass.

Comenta!