Top 5: series de HBO para maratonear y escaparse un poco de la cuarentena

HBO GO, la plataforma on demand de la prestigiosa cadena de tv, tiene un contenido tan variado como excelente. Por eso, en Cultura Geek exploramos su catálogo completo y te contamos algunas opciones ¡en esta nota!

HBO

Nadie puede objetar que HBO es una de las productoras de contenidos más importantes de la actualidad, por su calidad como por su variedad. Y como te contamos hace unos días, liberó parte de su contenido durante abril para poder conocer más sus propuestas.

RELACIONADO – Top 5: Películas de terror que están basadas en tragedias reales

Sin embargo, nosotros fuimos más allá y nos metimos de lleno en su app, para traerte una lista con recomendaciones que podes encontrar en HBO GO. Y antes que pongan el grito en el cielo, no están Los Sopranos ni Game of Thrones porque ¿cómo es que aún no las viste? Aclaraciones terminadas, empecemos con lo mejorcito de este momento.

Westworld

La serie basada en una película de 1973 llegó para hacernos cuestionar nuestra naturaleza, y ya va por su tercera temporada. Protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Anthony Hopkins y Ed Harris, entre muchos otros, Westworld tiene siempre una vuelta de tuerca más, que nos hace estar pendiente de cada detalle.

RELACIONADO – Westworld: todo lo que necesitas saber antes del inicio de la tercera temporada en HBO

Y tiene muchos y muy interesantes, ya que nos plantea un futuro en el que existe un parque temático del lejano oeste, donde los anfitriones son robots. Asimismo, están diseñados para lucir como humanos y ahí es donde empezamos a dudar de quién es robot y quién no. Más aún, ¿qué pasaría si los anfitriones despertaran su conciencia y se revelaran ante sus creadores? Para responder esa pregunta, podes ver las primeras dos temporadas en HBO GO, mientras que la tercera se emite cada domingo.

Watchmen

Otro de los productos que el año pasado nos tuvo sacando conjeturas y buscando hasta en el más mínimo detalle fue Watchmen. Planteada como una continuación del aclamado cómic de 1986 creado por Alan Moore, esta serie que por ahora sólo tiene una temporada sostiene su espíritu y adapta su contenido a nuestros tiempos. O algo parecido.

RELACIONADO – Watchmen: lo que tenés que saber para ver la serie si no leíste el cómic y sus diferencias con la película

Es que la serie está situada 34 años después de lo que ocurre en la novela gráfica, pero ambientado en ese universo, con todo lo que eso significa. Esta vez, situada en Tulsa, Oklahoma, y cuenta la historia de Angela Abar (Regina King) una policía devenida en vigilante después de una masacre a oficiales que se produjo unos años antes. Para entender un poco más del universo Watchmen, podés leer el cómic pero no es absolutamente necesario. Y si no tenés HBO GO, donde encontrarás la temporada completa, el primer capítulo está disponible en la web de HBO.

His Dark Materials

Basada en una serie de libros homónima escrita por Philip Pullman, His Dark Materials nos trae un mundo (o varios) de fantasía para chicos y no tan chicos. Su elenco está formado por Dafne Keen (Logan), Ruth Wilson (The Affair), Lin-Manuel Miranda (Hamilton) y la participación de James McAvoy (Fragmentedo, X-Men: primera generación).

RELACIONADO – Keiji Fujiwara, actor de FF7 Remake, FMA, Gundam 00 y más, murió a los 55 años

La serie sigue los pasos de Lyra (Keen), una joven huérfana que vive en la academia Jordan Collage, en un Oxford que no es el de nuestra realidad. Lo que nos proponen, es un mundo fantástico en donde el alma de las personas esta fuera del cuerpo, adoptando la forma de un animal. A medida que avanza la historia, nos daremos cuenta que este no es el único mundo que veremos. Si querés espiar un poco más, podes ver libre el primer episodio en la web de HBO, o la primera temporada completa en HBO GO.

Barry

¿Qué puede pasar cuando un ex marine devenido en asesino a sueldo siente el llamado del teatro? Bueno, nace Barry. Esta comedia negra, co-creada y protagonizada por Bill Hader, que se convirtió en una de las más aclamadas por la crítica de los últimos tiempos.

RELACIONADO – Proyecto Libro azul: llega la nueva temporada de la serie de Ovnis de Robert Zemeckis

Sigue los pasos de Barry Berkman, quien viaja a Los Ángeles para realizar un trabajo y, en el proceso, se da cuenta que quiere empezar una vida como actor. Es entonces cuando sus dos vidas comienzan a superponerse, lo que profundiza la depresión que está atravesando nuestro protagonista.

Succession

Otra de las grandes series que HBO nos dio en los últimos años es Succession, un drama con tintes de comedia y hasta de sátira. Esa mezcla justa a lo largo de sus dos temporadas fue lo que la llevó a tener excelentes críticas, y a que ya tenga una tercera entrega confirmada.

RELACIONADO – The Incredible Hulk: se reveló la verdadera razón por la que Marvel y Edward Norton ya no trabajan juntos

La serie cuenta la historia de una familia un tanto disfuncional, la cual es dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento. El conflicto empieza cuando el patriarca de la misma, a punto de retirarse, decide seguir al frente de la compañía y no hacer la sucesión del mando. Para saber más, tenés la serie completa disponible en la app de HBO GO.

HBO

Sí, seguramente nos quedaron a fuera un montón de series que deberían haber entrado (Euphoria, Curb your Enthusiasm, Veep, Big Little Lies, entre otras). Decinos cuál te parece que deberíamos haber puesto y cual de todas estas ya viste.

Comenta!