Top 5: Películas de terror que están basadas en tragedias reales

Para pasar la cuarentena, en Cultura Geek te contamos cuáles son las cinco películas de terror basadas en hechos reales que vas a poder maratonear. Conocelas ¡en esta nota!

películas

Cuando uno ve un film de terror, muchas veces no siente miedo de la película en sí hasta que aparecen las cuatro palabras que toda persona teme sin importar que tan valiente sea: “Basada en hechos reales”. Muchos le creen a esta placa, otros no, pero en este top te contamos cuáles son las cinco películas que de verdad están basadas en historias verídicas.



Child’s Play – Chucky, el muñeco maldito (
1988)

Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, arrojó violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective a cargo del caso hasta el muñeco en donde descubre que el auténtico terror aún no comenzó.

La película está basada en el caso real de Robert The Doll, este pertenecía a Robert Eugene Otto, quien lo obtuvo por medio de una de sus amas de casa que aparentemente era experta en vudú. Al igual que en la película, el niño y el muñeco eran inseparables pero todo empezó a empeorar cuando los vecinos le comentaron a los padres del niño que cuando no había nadie en casa se veía una sombra corriendo por la casa.

películas

RELACIONADO – Top 10: Series y películas más vistas en Netflix a nivel mundial

Además, igual que en la película, el niño culpaba al muñeco de hacer travesuras que cada vez se volvían más y más violentas. La familia terminó guardando a Robert The Doll en el ático y cuando se mudaron, los nuevos inquilinos lo encontraron en el ático y los sucesos extraños comenzaron otra vez. Hoy, Robert está en exhibición en un museo y se recomienda pedirle permiso antes de sacarle una foto.

The Amityville Horror – Terror en Amityville (1979)

Otra de las películas de terror basadas en hechos reales es sobre la familia americana Lutz que se instala en una mansión a pesar de saber que allí, unos años atrás, tuvo lugar una sangrienta tragedia. George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación buscan la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney.

En la vida real, la familia Lutz se instaló en la casa dónde había ocurrido el asesinato. Llamaron a un sacerdote para bendecirla, pero el cura les dijo que había escuchado una voz demoníaca que decía Lárgate de aquí. A partir de ese momento, las cosas empeoraron y comenzaron a escuchar ruidos terroríficos, olores pestilentes, manchas que aparecían y desaparecían de las paredes.

películas

Pero eso no fue todo, con el tiempo, el padre de la familia empezó a mostrar síntomas extraños: sentía mucho frío y se pasaba las horas delante de la chimenea. Por eso, dejó de asearse y se convirtió en una persona agresiva y solitaria. Aguantaron 28 días en la casa y después, decidieron contar sus vivencias en programas de radio y televisión. Sin embargo, sus historias tenían muchos cabos sueltos y por ello, fueron acusados de fraude.

El Exorcista (1973)

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecieron ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual decide practicar un exorcismo.

RELACIONADO – Dune: Mirá las primeras imágenes de la película adaptación a la novela de Frank Herbert

La película está basada en la novela de William Peter Blatty, que a su vez se basó en un caso real de posesión satánica que afectó a un adolescente de 14 años en las localidades norteamericanas de Maryland y Missouri, en 1949. El hecho es tan interesante que vale la pena leerlo entero, pero lo principal es que muchas de las cosas que aparecen en el film, cortes en el cuerpo que no se sabe de donde salen, la voz extraña en latín, la cama moviéndose, objetos levantándose; pasaron en serio y las sufrió este adolescente. 

El exorcismo de Emily Rose (2004)

películas

La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Cómo estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, recurre al padre Moore para someterse a un exorcismo que le cuesta la vida y en donde el sacerdote es entonces acusado de homicidio por negligencia.

Esta película está basada en la historia real de Anneliese Michel, una mujer alemana que aguantó una gran cantidad de exorcismos, hasta que murió un año después por malnutrición y deshidratación. Ella vivió una vida normal hasta que en 1968 un neurólogo alemán le diagnosticó epilepsia. Debido a los fuertes ataques epilépticos, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios. Tres años después, sus padres visitaron diferentes pastores para pedir un exorcismo, pero fueron rechazados, los ataques no disminuyeron y su conducta empeoró con el tiempo.

En su casa, Anneliese insultaba, golpeaba y mordía a sus familiares, se negaba a comer porque decía que los demonios se lo prohibían.  En 1975, consiguieron que un pastor practicara un exorcismo sobre ella. Decían que tenía que ser salvada de varios, incluyendo algunos como Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y algunas otras almas atormentadas. Durante un año le practicaron de uno a dos exorcismos semanales y se hicieron más de 40 grabaciones durante el proceso. Pero por desgracia, no sobrevivió a las sesiones.

Saga El Conjuro

La familia Warren se hizo conocida en estos últimos años, ya que las películas de la franquicia del Conjuro están basadas en los casos de esta pareja de demonólogos. Decidimos hablar de la primera porque es la que empezó con la saga, en esta se cuenta la historia de los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren acudió a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia de un ser maligno en su granja. 

Lo que hace que estas películas sean las más creíbles son las cintas/grabaciones/imágenes de los casos que se muestran en los títulos finales. Este caso en especial trata de la historia de una familia que se mudó a la granja colonial y el primer fenómeno fue la presencia de un espíritu que tenía la costumbre de tocar a la puerta de casa cada noche.

RELACIONADO – Rey Tigre: Netflix presentó un nuevo episodio de la docuserie

A partir de ese momento, los espíritus empezaron a manifestarse de distintas formas. Uno de los más temidos y violento era uno que se identificó en una sesión de espiritismo como Betsabé (Bathsheba en la película), quien quería tomar control sobre Carolyn, la madre de la familia Perron.

películas

Betsabé se creía la dueña de la casa y por eso estaba empeñada en sacarlos de ella. El espíritu se acercaba a Carolyn en la noche y la describieron como un ser que tenía una cara espantosa y deforme, con la cabeza inclinada a un lado y con el cuello roto. No tenía ojos ni boca y parecía como las telarañas que cuelgan en las esquinas de la bodega.

Estas son las cinco películas de terror basadas en hechos reales que tienen pruebas… ¿Cuál otras pensas que podría entrar en la lista?

Comenta!