Dune: Mirá las primeras imágenes de la película adaptación a la novela de Frank Herbert

Dune es defintivamente una de las películas más esperadas del 2020. La novela de ciencia ficción de Frank Herbert por fin tendrá una nueva adaptación en el cine. No te pierdas las primeras imágenes!

Dune, la novela de ciencia ficción más famosa del momento, escrita por Frank Hrbert en 1965, tendrá su adaptación cinematográfica. Será dirigida por Denis Villeneuve, quien ya estuvo a cargo de Blade Runner 2049, y estará protagonizada por el premiado Timothée Chalamet. El equipo a cargo del film compartió la primera imágen de Chalamet caracterizado y con el vestuario de su personaje Paul Atreides, y luego salieron a la luz una serie de fotos que no te podes perder:

View this post on Instagram

DUNE

A post shared by Timothe Chalamet (@tchalamet) on

RELACIONADO- Vince Gilligan confesó los otros finales que tenía en mente para Breaking Bad

Esta novela se basa en el planeta llamado Dune, también conocido como Arrakis, donde el agua es de vital importancia. Allí podremos encontrar desde las tribus Fremen, hasta gusanos de arena que controlan el desierto. En esta versión de Villeneuve vamos a encontrar un cast de lujo: Javier Bardem, Josh Brolin, Óscar Isaac, Zendaya, Chang Chen, Stephen Mckinley, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, y Stellan Skarsgård. La película se grabó en 2019, y se eligió al desierto de Jordania como la mejor localización para representar a Arrakis.

RELACIONADO- #10EnSeries: 10 Series de televisión basadas en películas

Esta novela, que tiene lugar a 10.000 años en el futuro, aborda temas muy profundos, como luchas de poder, política, religión, ecología, entre otras cosas. En la historia vamos a encontrar el enfrentamiento de dos casas aristocráticas: los Atreides y los Harkonnen. Ambas familias se van a disputar el control de la Especia, algo que se usa para ejercitar los poderes y para navegar instantáneamente a cualquier parte de la Galaxia.

RELACIONADO- Top 5: libros para disfrutar en Halloween

Dune se posiciona para ser el nuevo gran éxito del mundo galáctico, y además cuenta con mucho material como para poder realizar una saga decente. Sin embargo, no es la primera vez que se intenta hacer una adaptación de esta novela. En 1984, el famoso director David Lynch intentó, pero la película terminó siendo vista como un fracaso. Tiene aspectos valiosos, pero es muy irregular y los pocos efectos especiales de esa época no ayudaron en nada. También, en el 2000 salió una miniserie, que intentó adaptarse a la novela de manera fiel, y aunque los efectos mejoraron un poco, los cambios que realizaron terminaron no convenciendo al público.

Pero, ahora en esta nueva etapa, y con los avances tecnológicos, sumado al casting que Villeneuve logró captar, las expectativas son altas. Y las buenas noticias están presentes, porque Warner Bros declaró que no piensa atrasar el estreno a causa de la pandemia. Por lo que para poder ver Dune en los cines, hay que esperar al 18 de diciembre de 2020.

RELACIONADO- Top 10: diez clásicos del cine de la década del 2000 para ver durante la cuarentena

.

Comenta!