Uncharted y Journey gratis: PlayStation anuncia “Juega En Casa”, su iniciativa para la cuarentena

PlayStation hace su parte para combatir la pandemia y aligerar el periodo de cuarentena. Ahora regala aclamados juegos gratis con la iniciativa Juega en Casa. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Playstation

El Coronavirus produjo que el año arranque diferente, y en muchísimos países nos encontramos en cuarentena para disminuir las curvas de contagio y salvar vidas. PlayStation se hizo eco de la situación y anunció la iniciativa Juega en Casa, con la que busca dar a la comunidad cosas para hacer en sus hogares sin tener que salir. Esto, en principio, implica la llegada de juegos gratis de los cuáles los primeros son Journey y la Uncharted Collection.

La iniciativa Juega en Casa tiene dos componentes. Lo primero es que se ofrecerán juegos gratuitos para la comunidad PlayStation; y segundo, establecer un fondo para ayudar a los pequeños estudios independientes que en esta época luchan por su supervivencia. En cuanto al primer factor, podrás descargar de forma gratuita y por tiempo limitado Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey de forma digital entre el 15 de abril y el 5 de mayo de 2020, que se quedarán en tu biblioteca para siempre.

Playstation

RELACIONADO – Juegos Condenados: Final Fantasy XIII, el patito feo de Square Enix

Uncharted: The Nathan Drake Collection es un plato fuerte dado que incluye tres impresionantes clásicos de Naughty Dog. Estos son Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception en sus versiones remasterizadas para PS4. Si todavía no los jugaste se tratan de excelentes juegos de plataforma, acción y disparos donde controlas al cazafortunas Nathan Drake quien viajará alrededor del mundo cual Indiana Jones en búsqueda de tesoros. Por el otro lado, Journey es uno de los más celebrados indie de todos los tiempos donde podrás explorar un vasto mundo camino a la cima de una montaña con varios momentos sorpresivos en el medio que te harán contener el aliento.

RELACIONADO – Resident Evil 4 tendría su remake en 2022: ¿Qué pasa con Code Veronica?

La otra parte de la iniciativa implica ayuda financiera para desarrolladores  independientes, a quienes PlayStation considera “vitales para el corazón y el alma de la comunidad de los videojuegos“. Para esto, el gigante del gaming asignó 10 millones de dólares estadounidenses para apoyar a sus socios desarrolladores. Devs de todo el mundo podrán participar de este, y el gigante prometió dar más información al respecto pronto, así que atento al blog de la empresa.

Comenta!