LOL – Tsunami, de 9z: “Para la final del sábado venimos confiados y sabemos que podemos ganar tranquilos”

Como antesala de la final de la Liga Master Flow de League of Legends, Cultura Geek habló con Hernán “Tsunami” Acosta, una de las figuras de 9z, para conocer sus expectativas para la definición del torneo y sus objetivos. Enterate que dijo ¡En esta nota!

9z es el último campeón de la Liga Master Flow, y si bien ese título se debe a que poseen un gran equipo, uno de sus principales engranajes era HernánTsunamiAcosta, el MVP de aquella histórica final del Clausura ante Isurus en el estadio Obras. El próximo sábado, el soporte junto a su equipo tendrán el desafío de ir por el bicampeonato ante Nocturns Gaming. Por eso, Cultura Geek dialogó con Tsunami para conocer sus sensaciones previas a la definición del Apertura 2020.

Desde que 9z participa en torneos de la Liga de Videojuegos Profesional llegó  a todas las finales ¿A qué crees que se debe eso?

-“El éxito de 9z en el League of Legends viene por una organización, muy grande, que invierte mucho en sus jugadores, en la gaming house, en staff y en muchas otras cosas. Se lo toman realmente muy en serio y eso marca una gran diferencia con las demás organizaciones”. 

– ¿Cómo crees que le va a ir al equipo el sábado? ¿Cuál es tu predicción?

– “Para la final del sábado venimos confiados y sabemos que les podemos ganar tranquilamente. Un pronóstico no sé, no te puedo decir. Lo que sí te puedo decir es que vamos a ganar, pero que sea 3 a 2, 3 a 1 o 3 a 0 la verdad que no me cambia en nada”.

– ¿Qué crees que tiene Nocturns Gaming que los puede llegar a complicar?

– “Lo bueno que tiene Nocturns Gaming es que tienen dos rookies con mucho potencial que son Ackerman y Flare. Es el primer split del carrilero central y lo jugó muy bien, ya que está demostrando que tiene una pool de campeones muy amplia. A veces los debutantes se limitan a competir con dos campeones porque se ponen nerviosos o por algún otra razón, pero para el no, le den lo que le den él lo maneja bien. Ackerman está jugando con mucho respeto y no se está desenvolviendo al 100%, pero juega muy bien”.

RELACIONADO – LOL: La final de la Liga Master Flow cambió de fecha y se disputará el sábado 18 de abril

– Ya experimentaste dos finales presenciales el año pasado ¿Crees que la presión o los nervios en esta final va a ser menor por el simple hecho de que tenes estas experiencia?

-“No he tenido nervios en las finales. Si me paso que tuve ansiedad los días anteriores al pensar ‘Mañana es la final, ya estamos listos y queremos salir a jugar’. Una vez que arranca la primer partida uno se olvida de todo y se enfoca en que es una serie al mejor de 5 y que tiene que salir a jugar al máximo nivel, no estoy pendiente de que hay un título en juego”.

-¿Cuál fue el equipo que más les costó enfrentar a lo largo del split?

-“El equipo que más nos costó fue Undead Gaming. Aunque las opiniones en el equipo estén divididas en este sentido, yo creo que Undead es mejor que Nocturns Gaming y creo que los No Muertos eran el conjunto a vencer en este torneo. Es verdad que Los Lobos le ganaron a Undead en la última jornada y eso les permitió quedar primeros, y también esperaba más de Undead en la semifinal, pero esos eran los partidos más importantes que teníamos que disputar en la liga.

View this post on Instagram

Nananannanan wenarda

A post shared by Hernan Acosta (@tsunamito_lol) on

– ¿Cuál es tu objetivo personal para este año?

-“Mi meta personal para este año es salir campeón con 9z y lograr el ascenso. Todo con 9z, no me interesa en este momento cambiarme de equipo. Yo creo que lo vamos a lograr y en el 2021 vamos a estar en México dando pelea en la Liga Latinoamérica”.

RELACIONADO – Psirenyta, jugadora de LOL de River Plate: “Estamos en el foco solo por ser mujeres. Somos juzgadas y admiradas a la vez”

Se podrá ver a Tsunami y a 9z en la final de la Liga Master Flow el próximo sábado 18 de abril a partir de las 10:00hs. Además, el certamen llega todas las semanas de la mano de su main sponsor Flow y de empresa de tecnología nacional BGH. Los encuentros pueden verse en los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional o en el canal 601 de Flow.

Comenta!