Resident Evil 4 tendría su remake en 2022: ¿Qué pasa con Code Veronica?

Una ola de rumores se desató, e indica que no solo habrá más remakes de la saga zombie de Capcom, sino que el próximo game será Resident Evil 4. ¿Y Code Veronica? Leé toda la data, ¡acá!

Capcom se encontró en los últimos tiempos con que los fanáticos de los clásicos estamos dispuestos a volver a jugar títulos pasados de su saga de zombies por excelencia. El gigante nipón ya recreó Resident Evil 2 y 3, y parece que ahora hay más en camino, pero con una sorpresa. Una ola de rumores indica que el próximo juego en reeditarse no será el clásico Code Veronica, sino Resident Evil 4.

La filtración de que el próximo título podría ser Resident Evil 4 generó reacciones cruzadas en la base de fanáticos. Por un lado, muchos lo consideran el mejor de la serie, y un espectacular clásico. Por el otro, ya salió tantas veces para tantas plataformas y es tan icónico que muchos fans dudan de si una remake le haría justicia. Hoy por hoy podés jugar RE4 en (tomá aire) GameCube, PlayStation 2, PC, PlayStation 3, iOS, Wii, Zeebo, Xbox 360, Android, PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. Finalmente, el último detalle es, ¿qué pasa entonces con Resident Evil Code Veronica, que quizás sería el más beneficiado por un remake de este estilo?

RELACIONADO – Valorant: ahora sí, Riot Games anuncia la beta para Latinoamérica

A la fecha, Resident Evil 4 es uno de los juegos más icónicos de Capcom, y fue el primero que incorporó el gameplay en tercera persona, con altas dosis de acción, y que le quitaba énfasis a la parte de survival horror. Sus incontables ports y remasterizaciones hacen posible jugarlo en montones de plataformas y a muchos fans les cuesta imaginar para qué serviría un remake. En contraposición, Resident Evil Code Veronica cuenta con el sistema de cámara anterior, y si bien fue remasterizado montón de veces, un remake haría bastante más por él al actualizar su jugabilidad a estándares modernos.

RELACIONADO – PlayStation 5: los memes y reacciones de internet por el joystick DualSense

Cualquiera sea el caso, hay muchos proyectos de Resident Evil en camino con Resident Evil 8 que lanzaría en 2021, posiblemente para PlayStation 5 y Xbox Series X. Del mismo modo, de ser reales los rumores de Resident Evil 4, lo veríamos recién en 2022 también para la next-gen.

Comenta!