PlayStation 5: la consola “lanzaría en cantidades limitadas” según rumores

La PlayStation 5 lanzará en menores cantidades que la PS4, y esperan que el período de transición entre ambas sea más lento según rumores. Leé los detalles y conocé más información, ¡en estas líneas!

La PlayStation 5 lanzará a fines de 2020, pero parece que esta no será tan sencilla de conseguir como lo fue la PS4 al momento de su lanzamiento. Según revela Bloomberg, basado en fuentes cercanas a la compañía, habrá menor cantidad de unidades en circulación que en otras generaciones al momento de su lanzamiento, y por ello la transición a la next-gen será más lenta que lo usual. El motivo de esto no es la pandemia del COVID-19, como aseguraban algunos rumores, sino que especificaciones técnicas de la consola conllevan a un precio elevado que requiere que Sony ajuste la producción a esas expectativas.

Desde Bloomberg aseguran que el Nuevo Coronavirus no afectará los planes ni de la PlayStation 5 ni de su rival, la Xbox Series X. Este es apenas un factor externo que no parece tener demasiada incidencia en la línea de producción, al menos por ahora. Lo que sí afectó es “a los planes de promoción de Sony para el nuevo dispositivo“, que mantiene su fecha de lanzamiento para fines de 2020.

RELACIONADO – Uncharted y Journey gratis: PlayStation anuncia “Juega En Casa”, su iniciativa para la cuarentena

Las cifras de Bloomberg, de cualquier modo, indican que habrán 5 o 6 millones de unidades de PlayStation 5 en el mercado para fines del año fiscal en marzo de 2021. A modo de comparación, la PlayStation 4 que está en camino a ser la consola más vendida de todos los tiempos, arrancó con casi 8 millones de unidades el mismo período desde noviembre de 2013. El precio, por su lado, podría ser de $499 a $549 dólares estadounidenses. Sin embargo, algunos analistas sugieren que Sony preferiría no ganarle dinero a cada unidad vendida pero lanzarla a un precio inferior.

Dualsense PlayStation 5

RELACIONADO – Juegos Condenados: Final Fantasy XIII, el patito feo de Square Enix

El último detalle que Bloomberg remarca es que la pandemia del Covid-19 es un asunto de actualidad, por lo que si bien ahora no es un factor directo, podría serlo en el futuro. Por ejemplo, un efecto de la pandemia es que todavía no se hayan aprobado presupuestos para el año fiscal en la compañía por no poder reunirse, y esto debería haber ocurrido en marzo. Seguramente haya actualizaciones pronto, pero este es definitivamente el lanzamiento de una generación más atípico del que tengamos memoria.

Comenta!