Star Wars Episode I: Racer en PS4 y Switch – ¿Por qué remasterizan el clásico de N64 y PC?

Star Wars Episode I: Racer, el más recordado spin-off de The Phantom Menace, regresará para PlayStation 4 y Switch… ¿para darle nueva vida a la saga? Conocé los detalles y novedades, ¡a continuación!

Star Wars Episode 1: Racer

Star Wars Episode I: The Phantom Menace causó reacciones encontradas entre los fans y se la recuerda como una de las entregas más flojas de la saga de George Lucas. Sin embargo, su lanzamiento en 1999 marcó el inicio de un período de renacimiento en lo que a los videojuegos de la saga respectaba, y algunos son recordados con mucho cariño. Uno de ellos es Star Wars Episode I: Reacer, el clásico juego de carreras que convirtió quizás la peor escena de la película en un querido videojuego.

A 21 años de su lanzamiento original, una remasterización que nadie esperaba llegará pronto a la Switch y PlayStation 4. El próximo 12 de mayo Aspyr, quienes ya remasterizaron Jedi Academy y Jedi Outcast para PS4 y Switch, relanzarán el juego. La nueva edición llega con visuales y texturas mejoradas, y como explican en el Playstation Blog, hasta modernizaciones de las FMV para que tengan la resolución propia de las consolas modernas. Además, los controles serán remapeados para que se adapten a lo que los jugadores esperan de un título de 2020.

RELACIONADO – Uncharted y Journey gratis: PlayStation anuncia “Juega En Casa”, su iniciativa para la cuarentena

Si no jugaste el juego original, Star Wars Episode I: Racer es un juego de carreras al estilo de Wipeout o F-Zero. En control de Anakin Skywalker niño, Sebulba, Dug, y otros corredores de La Amenaza Fantasma podías recorrer 8 planetas y personalizar tu pod para alcanzar tremendas velocidades e imponerte en las pistas. El original llegó a PC, Nintendo 64 y Dreamcast, y tuvo una secuela titulada Racer Revenge, que salió para PS2 en 2002.

Star Wars Episode 1: Racer

RELACIONADO – Top 5: Los mejores juegos gratis para teléfonos celulares con Android

Ahora, ¿por qué una remasterización? La respuesta más fácil es que estamos en temporada alta de productos nostálgicos de los 90s, y cualquier excusa nos viene bien. Sin embargo, otras fuentes desde la web sugieren que esto es apenas una prueba de terreno y que la saga podría relanzar completamente renovada con nuevos títulos de carreras, un área que Star Wars en general exploró más bien poco. ¿Te gustaría ver una nueva entrega de juegos de carrera?

Comenta!