Top 5: Los mejores juegos gratis para teléfonos celulares con Android

La oferta de juegos en Android es enorme pero ¡no navegues más! en Cultura Geek te elegimos lo mejor de diversos géneros y al mejor precio, o sea gratis.

juegos android gratis imagen destacada www.culturageek.com.ar

El avance de la tecnología actual en teléfonos celulares nos permite disfrutar de juegos que hace poco tiempo atrás nos hubieran resultado inverosímiles. Si estás cansado ya de TikTok o del vídeo en loop de una señora que nos dice que debemos sonreír, afortunadamente, los juegos que te vamos a recomendar son gratuitos. Acá te dejamos un listado con algunas de los mejores juegos gratis para Android.

5. Brawl Stars

Supercell es todo un nombre en el mercado de juegos móviles y luego del éxito de Clash of Clans y Clash Royale, nos vamos directo a su obra más reciente que es Brawl Stars. El juego multijugador online de acción, que podremos jugar con amigos o combatir solos en alguno de sus cinco modos de juegos, además de eventos especiales.

RELACIONADO – Brawl Stars Championship es la novedad de los esports mobile para 2020

En Brawl Stars vas a poder elegir entre más de 30 personajes desbloqueables que poseen habilidades y estilos de combate únicos, y que vamos a poder subir de nivel. Personajes que llevaremos al campo de batalla ya sea de su modo clásico de captura de gemas, su modo battle royale o incluso jugar un “picadito” en su modo Brawl Ball.

El juego está disponible en dispositivos con la versión Android 4.3 en adelante y por supuesto es GRATIS en la Google Play Store.

4. War of The Visions Final Fantasy Brave Exvius

La última entrega de Square Enix para su serie Brave Exvius cosechó hasta el momento una gran recepción del publico debido a sus valores de producción. Algunos hasta se arriesgan a calificarlo como heredero espiritual del clásico Final Fantasy Tactics, uno de los spin-off más celebrados de la saga Final Fantasy.

RELACIONADO – E3 2019 – War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius será el nuevo juego mobile de Square Enix

War of The Visions nos propone un juego de rol táctico en el que combatiremos por turnos en sus mapas en 3D. Además, al igual que en Brave Exvius (este War of The Visions es un spin-off) se hace presente la mecánica gacha, lo que nos permite acceder a personajes jugables o “visiones” que se nos unirán en batalla.

Cuenta con un modo historia principal que se desarrolla en el fantástico mundo de Ardra. Además de combatir, podremos mejorar a nuestros personajes, asignar profesiones, cientos de habilidades, invocar bestias míticas, participar en eventos de tiempo limitado y acceder a nuevos modos de juego a medida que progresemos en la historia.

Un punto negativo es que como muchos otros juegos gratis para Android, nos requerirá bastante grinding (tareas repetitivas) para el acceso a items, mejoras y aliados exclusivos, en un sistema similar a las polémicas loot-boxes. No obstante, esto no es un limitante para disfrutar War of The Visions y si te enviciás tanto como nosotros al probarlo, el grinding no será un problema.

El juego está disponible en dispositivos con la versión Android 5.0 en adelante y por supuesto es GRATIS en la Google Play Store.

3. Call of Duty Mobile

El shooter por excelencia llegó a finales del 2019 con su versión adaptada a teléfonos móviles. El veredicto es unánime entre sus seguidores, una experiencia a la altura de las de consola (salvando diferencias gráficas insoslayables) un gameplay sin peros, una variedad de modos de juego que poco tienen que envidiarle a las entregas principales de la franquicia.

RELACIONADO – Call of Duty Mobile: cómo descargar el juego y qué tener en cuenta antes de hacerlo

Además, el juego goza de continuas actualizaciones de contenido y mejoras por parte de Activision. En conclusión, el COD que siempre soñaste al alcance de tu mano. Buscá el lugar más cómodo del sillón de tu casa y preparate para repartir headshots desde tu celu.

Una propuesta inevitable para fans y un producto de gran calibre entre los juegos gratis en Android.

El juego está disponible en dispositivos con la versión Android 4.3 en adelante y por supuesto GRATIS para tu teléfono Android, en la Google Play Store.

2. Pokémon Masters

Si con Call of Duty hablamos de un gran grupo de fans, con Pokemon nos encontramos con un universo de seguidores de la franquicia. Incontables spin-off, productos y sobre todo merchandising, nos encontraríamos con hacer un click.

Con esto en mente, es que desde agosto de 2019 contamos con una nueva entregada situada en el universo Pokémon. Desarrollado por DeNA, compañía que ya colaboró con Nintendo en juegos como Fire Emblem Heroes, Super Mario Run o Mario Kart Tour, llega este Pokémon Masters. Un RPG centrado en los combates 3 vs 3, en el que deberemos hacer frente a los contrincantes para intentar convertirnos en los campeones de la Pokémon Masters League, una suerte de Champions League pero con Riolu y Gengar en lugar de Cristiano y Messi.

RELACIONADO – ¿Cómo es Pokémon Masters? ¡Todo sobre el nuevo gacha para smartphones Android y iOS

En Pokémon Masters vamos a conformar nuestro equipo de entrenadores y pokemones ideal, ya que en este game la relación entre criaturas y entrenadores será siempre de 1 a 1 y no coleccionaremos criaturas sino más bien entrenadores que combatirán a la par nuestra. El juego también nos permitirá formar equipo con otros jugadores en su modalidad cooperativa online.

Está disponible en dispositivos con la versión Android 5.0, aunque la página oficial sugiere que tengamos instalada la versión 7.0 en adelante y al menos 2GB de RAM para poder disfrutar de una buena experiencia de juego. Por supuesto se encuentra GRATIS para tu teléfono Android, en la Google Play Store.

1. Teamfight Tactics

El juego que comenzó como un modo de League of Legends y que se convirtió en un éxito instantáneo llegó a las plataformas móviles en marzo de este año.

En Teamfight Tactics vamos a enfrentar a otros siete jugadores en rondas de combate que transcurren de forma automática (es un denominado: Auto-battler) en las que el punto fundamental será distribuir la mejor composición de personajes posible para derrotar a nuestro rival.

Pese a que la premisa suena simple, el trasfondo estratégico del juego es altamente adictivo ya que tendremos que considerar no solo la fortaleza de nuestros personajes (o campeones) sino las del contrincante, así como también la sinergia entre los personajes que pongamos en la arena de combate.

RELACIONADO – Teamfight Tactics: Todo lo que tenés que saber del nuevo modo de League of Legends

Teamfight Tactics goza de un modo casual y un modo competitivo, al igual que su “primo” League of Legends y cuenta con crossplay, por lo que sí, desde tu celular vas a poder enfrentarte a cualquier jugador de PC o MAC.

Está disponible en dispositivos con la versión Android 7.0 en adelante y por supuesto GRATIS para tu teléfono Android, en la Google Play Store.

Estos son solo algunos de los juegos Android gratis que existen en la inmensa oferta de la Google Play Store. Comentá si sumarías alguno más a la lista ¡así lo jugamos!

2 Comments

  1. Qué divertido estos juegos, me encantan, tengo que recomendarselos a mis amigos para que vean lo genial que es. Yo estuve jugando uno en esta página https://joyalife.page.link/blog y la verdad me gustó mucho, es muy entretenido, les recomiedo que lo jueguen.

Comenta!