Brawl Stars Championship es la novedad de los esports mobile para 2020

El título de Supercell, Brawl Stars, presentó un circuito competitivo global que comenzará en 2020. ¡Enterate de la nueva propuesta, acá!

Brawl Stars tendrá un circuito anual en 2020, el Brawl Stars Championship, con torneos de frecuencia semanal y anual en todo el mundo. Supercell apuesta fuerte a su segundo título de éxito en el competitivo junto a Clash Royale.

Busán, Corea, fue el anfitrión de la copa mundial de Brawl Stars que se fue a manos de Nova Esports. Durante la transmisión se presentó un teaser con los ojos puestos al próximo año.

Con lo poco que Supercell se dignó a mostrar, Brawl Stars Championships será un circuito global con clasificaciones semanales y mensuales, que probablemente de como resultado a los competidores de finales mundiales. Otros de los datos que se adelantaron fue la posibilidad de que jugadores mayores a los 16 años compitan sin estar afiliados a un organización.

RELACIONADO – Riot Games planea organizar una Copa del Mundo de selecciones de League of Legends

Pese que no hayan estimado datos en cuanto al monto de premios, se espera que supere los 250 mil dólares que repartió en 2019 en una cantidad reducida de competencias. Estos no son números bajos, y se espera que puedan crecer a medida que el juego siga sumando popularidad e interés en los streams y sponsors al rededor del planeta. 

Los desarrolladores del “Brawl”, Clash Royale, Clash of Clans, entre otros, quiere marcar el terreno de los esports y el gaming mobile, cada vez más disputados con otros videojuegos como Free Fire, Call of Duty, o próximas apuestas como Wild Rift, en un mercado que hospeda a 2.22 mil millones de jugadores y que cada año crece aún más.

¿Vos ya lo jugaste? ¿cómo te ves para participar en un torneo internacional desde tu smartphone?

Comenta!